Situación de la hostelería tras las últimas restricciones anunciadas en España

La pandemia avanza de manera preocupante en España tras las reuniones sociales y familiares de estas Navidades y ante la falta de un criterio común en todas las comunidades autónomas. Una disparidad de criterios que volvemos a ver en el anuncio de nuevas restricciones, aplicables desde hoy mismo, por parte de diversos gobiernos regionales para intentar frenar la cifra de contagios y no llegar a la situación que ya se vive en Reino Unido.

Nuevamente también, esta diversidad de criterios, fruto del Estado de Alarma transferido a las Comunidades Autónomas, impactan gravemente y sin justificación al sector de la hostelería y la restauración al no contemplar, como se hizo en la primera ola, el delivery (servicio de comida a domicilio) como servicio esencial.

Así sucede, por ejemplo, con las últimas medidas anunciadas a partir de hoy jueves, 7 de enero, en la Comunidad Valenciana, donde los establecimientos de restauración y hostelería deberán cerrar sus puertas a las 5 de la tarde, dejando operativo el servicios de comida a domicilio (delivery) o el de recogida en establecimiento (take away) hasta las 10 de la noche. Además, las mesas deberán ser de un máximo de cuatro personas, tanto en el interior como en las terrazas. 

A estas limitaciones, se suman las anunciadas también en otras comunidades autónomas como País Vasco, Aragón, Andalucía, Cataluña y Extremadura.

Por ejemplo, en Andalucía la hostelería puede abrir en dos tramos: desde por la mañana hasta las 6 de la tarde, y desde la 8 hasta las 10.30 de la noche, salvo las cafeterías y pastelerías que pueden abrir de manera continua sin servir alcohol. En esta comunidad autónoma se mantiene el servicio a domicilio hasta las 10:30 de la noche.

En el caso de Cataluña, los bares y restaurantes pueden abrir en dos franjas horarias: de 7.30 a 9.30, para servir desayunos, y de 1 a 3.30 de la tarde para las comidas. Los establecimientos con comida para llevar pueden servir hasta las 10 de la noche y el servicio a domicilio se mantiene hasta las 11 de la noche.

Y en Extremadura cierran desde hoy los locales de hostelería y restauración en las ciudades de Cáceres y Badajoz, y en otras 14 localidades con alta incidencia. También se reduce de seis a cuatro el número de personas que pueden reunirse en las mesas de restaurantes y bares, tanto en el exterior como en el interior de los mismos.

Ante esta situación, la industria de la restauración y hostelería ha tomado posición y reclama una vez más que el servicio de entrega a domicilio se reconozca como servicio esencial en toda España, al igual que lo fue durante el primer Estado de Alarma, para garantizar una vía de actividad para el sector, que se ha demostrado, no solo segura, sino que contribuye a frenar los contagios al limitar los desplazamientos y favorecer que los ciudadanos estén más tiempo en sus domicilios.

Desde Telepizza, como empresa pionera en delivery en España y uno de los principales players del sector en el país, queremos ponernos a vuestra disposición en caso de que estéis realizando algún artículo o pieza informativa sobre la situación que está viviendo el sector de la hostelería y restauración, y para trasladar la importancia que el servicio del delivery tiene en un momento en el que la industria (que aporta más del 6% del PIB español) se la juega.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Situación de la hostelería tras las últimas restricciones anunciadas en España
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews


News
Emilia Pardo Bazán y la cocina iberoamericana, protagonistas de Gastrofestival Madrid 2021
Emilia Pardo Bazán y la cocina iberoamericana, protagonistas de Gastrofestival Madrid 2021

La ciudad de Madrid pone en valor el arte de la gastronomía con la...

Los nuevos Soles Repsol 2021: Un reconocimiento a la valentía y resistencia de la cocina española
Los nuevos Soles Repsol 2021: Un reconocimiento a la valentía y resistencia de la cocina española

Emoción al ver los nombres de los nuevos Soles Guía Repsol 2021, que si...

10º Aniversario del inicio de Basque Culinary Center
10º Aniversario del inicio de Basque Culinary Center

La gastronomía es tradición, cultura, historia, economía, ciencia,...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
Hoteles Ecológicos: el futuro para una hospitalidad más sostenible

Las últimas tendencias del turismo lo confirman: cada vez más viajeros...

Food Service, una tendencia en restauración que se impone

El Food Service es un servicio de producción y distribución que consiste en...

La importancia de promover las reseñas positivas en nuestro establecimiento hostelero

Hoy en día tener una buena reputación online se ha convertido en un factor...

Ver todo
Curiosities
El nuevo concepto del Hotel Inca Boutique de Zaragoza

La reforma y proceso de interiorismo del Hotel Inca Boutique finalizan. El...

Tipos de bebidas espirituosas

Cada categoría de bebida espirituosa exige ciertos requisitos para poder...

El menú del Congreso de los Diputados publicado en la web de contratación del Estado

A partir del 1 de marzo, los diputados podrán disfrutar de un renovado...

See all
Corporate News
SumUp adquiere Tiller, la startup de software para hostelería

SumUp, el proveedor mundial de servicios de pago, anuncia la adquisición de la...

Carmela gin cambia de imagen

Carmela gin, la ginebra de guayaba y mango nacida en 2016 como alternativa a...

Larios Dry Gin renueva su imagen

Larios, la marca líder en el mercado español con una larga trayectoria en...

See all