Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19

El formato de buffet, sobre todo en el desayuno, por el que optaron desde hace años la mayoría de los hoteles del mundo, ha sido uno de los mayores aciertos y uno de los servicios más apreciados por los clientes. Pero esta modalidad, que tenía entre sus ventajas, además de la variedad, la posibilidad de servirse la cantidad de productos deseados, contaba con el inconveniente del riesgo de que se amontonaran los huéspedes ante las bandejas. Éste ha sido uno de los factores para que, debido a la crisis motivada por la COVID-19, se esté cuestionando su futuro.

El buffet de los hoteles no será igual tras la pandemia. Para generar seguridad y confianza, los clientes ya no se podrán servir ellos mismos y el buffet se transformará en un servicio asistido por los empleados del hotel, que deberán extremar las medidas higiénico sanitarias, al igual que los proveedores y los mismos clientes. Estas son las principales conclusiones del informe El buffet post Covid-19 elaborado por el equipo de la consultora hotelera The hotel factory dentro de la línea de Hospitality Trends Reports enfocados en tendencias en la industria hotelera.

Más de 30 profesionales y expertos de la industria hotelera, industriales, proveedores, empresas tecnológicas y de prevención de riesgos fueron entrevistados para contrastar todos los puntos de vista posteriormente en un panel online.

Josep Moré es el mayor experto en desayunos buffet y es asesor de numerosos hoteles y cada año realiza cursos especializados sobre este apartado. «La transformación que se producirá no vendrá dada únicamente por una mirada empresarial (ojalá fuera así) sino por ver, sentir y oír como cliente. Más que nunca se hace necesario, súper necesario, escuchar al cliente. Y clientes somos todos», explica. Moré, como también se apunta en El buffet post Covid-19, el concepto del show cooking será uno de los elementos clave en los desayunos que se sirvan en los hoteles.

«El show cooking no muere, al contrario, tendrá mas vida que nunca por un tema higiénico-sanitario, por calidad gastronómica y por imagen de confianza. Habrá bastantes puntos en los que los profesionales trabajarán cocinando y atendiendo a los clientes debidamente. El tema de cómo se acerca el cliente al show cooking, la verdad es que aún no lo tengo claro. Es un reto interesante», señala Moré, quien visualiza más aspectos de este cambio: «Yo apuesto por la desaparición del buffet caliente como lo conocemos. Me inclino por un cliente atendido, reducido en variedad y dando importancia a la cocina de la zona».

La sensibilidad en el trato y la imagen higiénica son dos conceptos de capital importancia para el autor del libro Un buffet de hotel muy canalla. «El cliente ha de sentirse cuidado y en cuando a la higiene, se pueden tener todos los protocolos del mundo, que si el cliente no los percibe no hay nada que hacer. La higiene tiene dos partes: la que se ve y la que no se ve». Moré reconoce no tener ni idea de cuánto durará esta situación, «no sólo el confinamiento, sino la inseguridad que se nos quedará en el cuerpo. En mi mente está que todo se ‘normalizará’ en un año, más o menos; eso sí, siempre quedarán rescoldos en la mente de todos. Y esperamos que no se produzca un repunte del virus el próximo otoño».

Servicio a la carta

En el informe El buffet post Covid-19 se apunta a la posibilidad de que «en los hoteles donde sea posible, por su tamaño, se sustituya el buffet tradicional por un servicio a la carta, promoviendo incluso en un primer momento el servicio en la propia habitación (room service)».

Fuente: Ultima Hora

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Junta de Castilla y León, la Organización...

noticias

La ciudad de Madrid pone en valor el arte de la gastronomía con la celebración de una nueva...

noticias

Emoción al ver los nombres de los nuevos Soles Guía Repsol 2021, que si siempre son merecidos en...

noticias

La gastronomía es tradición, cultura, historia, economía, ciencia, experiencia... es...

noticias

El Hotel Ritz de Madrid reabrirá sus puertas como Mandarin Oriental Ritz este jueves, 15 de abril,...

noticias

La Comunidad de Madrid registra en marzo un total de 190.437 trabajadores, 163.297 afiliados a la...

noticias

El congreso gastronómico más influyente del mundo volverá de forma presencial con todos sus...

noticias

Estrella Damm y grup gsr han organizado para el próximo lunes 12 de abril la jornada titulada...

noticias

Fitur 2021, en su edición especial Tourism is back, confirma su celebración entre los días 19...
<< Ver todas las noticias
Como será el buffet en los hoteles tras el COVID-19
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews


Noticias
Gastropasión 2021
Gastropasión 2021

Horeca Restaurantes Zaragoza organiza la octava edición de Gastropasión,...

Reabre el Faro de Moncloa, totalmente accesible
Reabre el Faro de Moncloa, totalmente accesible

El mirador más singular de la capital es ahora un espacio cien por cien...

Madrid consumirá una cifra cercana a los 4.500.000 de Torrijas en las Pastelerías Artesanas.
Madrid consumirá una cifra cercana a los 4.500.000 de Torrijas en las Pastelerías Artesanas.

Las cerca de 600 pastelerías artesanas de la Comunidad de Madrid venderán...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
La importancia de promover las reseñas positivas en nuestro establecimiento hostelero

Hoy en día tener una buena reputación online se ha convertido en un factor...

La eficiencia energética de los hoteles, clave para un sector que necesita ahorrar más que nunca

El próximo 5 de marzo se celebra el Día de la Eficiencia Energética, una...

TikTok para restaurantes: Tips para crear contenido en la red social del 2021

Para nadie es un secreto que el uso de las redes sociales se incrementó, de...

Ver todo
Curiosidades
El nuevo concepto del Hotel Inca Boutique de Zaragoza

La reforma y proceso de interiorismo del Hotel Inca Boutique finalizan. El...

Tipos de bebidas espirituosas

Cada categoría de bebida espirituosa exige ciertos requisitos para poder...

El menú del Congreso de los Diputados publicado en la web de contratación del Estado

A partir del 1 de marzo, los diputados podrán disfrutar de un renovado...

Ver todo
Noticias empresa
Carmela gin cambia de imagen

Carmela gin, la ginebra de guayaba y mango nacida en 2016 como alternativa a...

Larios Dry Gin renueva su imagen

Larios, la marca líder en el mercado español con una larga trayectoria en...

Nace BreakAtHome: el desayuno de hotel por primera vez en casa de la mano de Sercotel Hotel Group y Just Eat

La cadena hotelera Sercotel Hotel Group sigue apostando por adaptarse a los...

Ver todo