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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINCabañas en lo alto de un árbol, antiguas locomotoras de tren, almacenes de mercancías, faros, cabañas en una isla rocosa a la que sólo se puede llegar por helicóptero, tipis indios, cuevas, depósitos de agua, iglús, aviones, fábricas abandonadas, esculturas gigantes, fortalezas, prisiones, mansiones excéntricas, cápsulas debajo del mar...
Estos son algunos de los 312 establecimientos en todo el mundo que se comercializan a través del portal Unusal Hotels of The World.
En numerosos casos las comodidades o ventajas de un hotel convencional brillan por su ausencia. Por ejemplo, es muy posible que una cabaña en lo alto de un árbol no cuente con WC. O que el cliente pase un poco de frío al dormir en un iglú. O que sea un poco complicado salir por tu cuenta del establecimiento si la habitación se encuentra en una antigua mina a 100 metros de profundidad...
A diferencia de los hoteles de nicho, como los women only, adults only, los hoteles islámicos o halal, los gay friendly, party hotels, etc, los hoteles raros no se dirigen a un segmento del mercado en particular que busca un alojamiento adaptado a sus necesidades.
Nueva expresión del lujo
Pero en cualquier caso los precios que se pagan por dormir en estos alojamientos raros o insólitos son, en la mayoría de los casos, tarifas premium, equivalentes a un hotel convencional de 4 ó 5 estrellas. O más.
Antaño, el viajero que tenía un poder adquisitivo alto o medio-alto buscaba un hotel de lujo. Sin más. Mejor dicho: no había más oferta para ese tipo de huésped.
Ahora no. Tal como apuntaba recientemente un informe de Hotelnewsnow.com, la idea del lujo en la hotelería está evolucionando desde una imagen de glamour y opulencia a un concepto mucho más flexible, adaptado a diferentes grupos de consumidores, donde no se perciba un gasto excesivo o suntuario.
De hecho, ya se ha visto cómo varias marcas de lujo lanzadas recientemente optaron por un enfoque más dirigido a los nuevos estilos de vida que a las apariencias de riqueza.
“Hay un cambio social en marcha: el lujo hoy tiene menos que ver con los formalismos y más con lo que uno quiere hacer”, explica Frits Van Paasschen, CEO de Starwood Hotels & Resorts Worldwide.
Dicho de otro modo, el lujo también puede vivirse en tejanos, y no necesariamente con corbata, según expone este directivo.
O también puede vivirse a través de una experiencia única, durmiento en un hotel insólito, al alcance de pocas personas.
Por su parte, la empresa de estudios de mercado STR apunta que la hotelería se mueve hacia “un lujo más accesible” para satisfacer las inquietudes de las gen
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