El turismo chino continúa su crecimiento a escala internacional

Según Hoteles.com, los viajeros chinos continúan sorprendiendo al mundo, con un aumento del 20 % del turismo emisor internacional alcanzando los 107 millones en 2014 y, aparentemente, no hay manera de detener esta marea creciente.

Los viajeros son más jóvenes, más independientes mentalmente y conocedores de la tecnología, y este perfil cada vez está cobrando más fuerza en el panorama internacional. Esta es una de las razones por las que se espera un mayor crecimiento para el próximo año de estos viajeros.

En el TOP 10 de los destinos elegidos por los viajeros chinos para visitar durante los próximos 12 meses se encuentran, Australia, Japón, Francia, Hong Kong, Corea del Sur, Estados Unidos, Islas Maldivas, Alemania, Tailandia y Taiwán. Después de encuestar a más de 3 000 viajeros internacionales chinos y a más de 1 500 hoteleros de todos los lugares del mundo, la última edición del Chinese International Travel Monitor de Hotels.com examina las tendencias de crecimiento en los viajeros internacionales de China continental y el impacto que está teniendo en la industria del turismo mundial.

Los resultados son realmente sorprendentes: el número de viajeros chinos internacionales podría rondar los 174 millones en 4 años, con un gasto aproximado de más de 200 000 millones de euros al año, según las previsiones.

Esto es más o menos equivalente al PIB de un país desarrollado como Singapur. De todos los lugares emblemáticos fuera de China, los más ansiados para visitar por los viajeros del giganta asiático, al menos una vez en la vida, son las pirámides de Giza en Egipto, el monte Fuji en Japón y la torre Eiffel en París. Se suman también el Palacio de Versalles en Francia y Venecia, en Italia. Calurosa bienvenida Los viajeros internacionales chinos han calificado a Corea del Sur con la puntuación más alta, seguida de Tailandia y Japón como los países que mejor les han tratado.

Se añaden Singapur, Islas Maldivas, Hong Kong, Taiwán, Francia, Australia y Macao. Abhiram Chowdhry, Vicepresidente y Director General de la zona de Asia Pacífico de Hoteles.com, declaró recientemente: “El informe de este año es otra llamada de atención a los países anfitriones de todo el mundo para dar cabida a los viajeros chinos y adaptar sus servicios a este mercado dado su gran potencial. Estos nuevos trotamundos realmente disfrutan viajando. Cada vez son más jóvenes, más independientes, altamente conocedores de la tecnología, disfrutan gastando y tienen muy claro lo que quieren”.

Otros resultados El promedio total de gasto por día de los turistas internacionales chinos en 2014 fue de 3.324 yuanes (493 €) incluyendo el alojamiento, con la mayor parte del gasto destinado a tiendas, restaurantes y lugares de interés. Por otro lado, estas cifras se pueden comparar con los 13.800 yuanes (2.047 €) por día del top 10 %  de los vacacionistas en términos de gastos en viajes internacionales, 4 veces más dinero del que dispone un viajero medio. 

Publicado: 04 08 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

50 Top Pizza, la guía más influyente del sector, ha hecho público el listado de las 50 mejores...

noticias

‘De Madrid el cielo’ es el nombre de la tapa ganadora del III Campeonato Oficial de Tapas y...

noticias

El II Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia ha encumbrado hoy a sus ganadores en...

noticias

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) ha celebrado en la Real Casa de...

noticias

La 5ª edición de The Champions Burger, el conocido festival gastronómico donde el público elige...

noticias

HOSTELERÍA DE ESPAÑA ha convocado los Premios Nacionales de Hostelería 2024. Estos galardones,...

noticias

Llega la Ruta Goumet más importante que se celebra en España, la de la Porra de Antequera en su...

noticias

El auge del delivery hostelero en España ha sido significativo en los últimos años. Este...

noticias

La localidad malagueña de Torremolinos ha sido la elegida para acoger la V edición de Bar...
<< Ver todas las noticias
El turismo chino continúa su crecimiento a escala internacional
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews


Noticias
El auge del delivery hostelero en España
El auge del delivery hostelero en España

El auge del delivery hostelero en España ha sido significativo en los últimos...

La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España
La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España

La chef mallorquina Maca de Castro ha sido elegida este lunes nueva presidenta...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
La restauración organizada, en pleno auge en el sector gastronómico

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...

Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

Ver todo
Curiosidades
Los premios Bib Gourmand de la guía Michelin

En contra de la creencia popular, las Guías MICHELIN no se centran únicamente...

Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Ver todo
Noticias empresa
Olis Bargalló presenta un nuevo envase para sus aceites para horeca más cómodo, seguro y 100% reciclado

La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...

Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

Ver todo