Los hoteleros ante el reto del canal móvil: seis tácticas que deben conocer

El auge de teléfonos inteligentes y el uso de tabletas ha dado paso a una verdad innegable: Internet es móvil. Los consumidores ya no necesitan estar frente a un ordenador de mesa para estar online porque simplemente están permanentemente conectados.

En 2012, casi la mitad de las búsquedas de viajes realizadas a través de dispositivos móviles acabaron en reserva, así que para los hoteles tener una presencia optimizada en este canal no es ya una opción, es una necesidad absoluta. Por ello la compañía de tecnología para la industria hotelera VFM Leonardo ha elaborado un manual en el que recoge seis tácticas de optimización móvil que todos los hoteleros deberían conocer.

1.- Interfaz y tamaño de pantalla. Los botones grandes son por lo general mucho mejor que tener pequeños puntos de acceso o enlaces incrustados en el texto. Es fundamental reducir al mínimo la cantidad de texto y de datos que debe introducir el usuario, para ello es recomendable el uso de cookies y los sistemas de localización. En el caso de los móviles hay que tener en cuenta que debido a que su pantalla es más pequeña, el diseño debe ser también diferente, más sencillo. Por ello, conviene mostrar la información en una sola columna y evitar ‘engordar’ las páginas con demasiados datos.

2.- Agregar efectos visuales agradables. Si hay algo para lo que utilizan los usuarios sus smartphones es para ver vídeos, según reflejan diversas encuestas. Ahora bien, la rapidez con la que estos se descargan es fundamental. VFM Leonardo destaca que los hoteleros deben asegurarse de que la animación, el vídeo y las fotografías en alta resolución que incluyan sus sites móviles tengan el tamaño adecuado y estén optimizados para la velocidad. En el caso de las tablets, además de vídeos se pueden añadir visitas virtuales al hotel y sus habitaciones aprovechando así el mayor tamaño de su pantalla.

3.- Facilitar el proceso de reserva. Lo principal es que el botón de ‘reserva ahora’ sea claramente visible. El proceso debe ser sencillo con un motor de reserva que no exija elegir entre un montón de opciones o meter una gran cantidad de datos, sino que ofrezca botones desplegables sencillos. Por supuesto toda la reserva deber ser una operación segura: hay que incluir pantallas de confirmación para mantener la confianza del usuario.

4.- Aprovechar las ventajas de estas plataformas. Los smartphones y las tabletas son dispositivos multifunción increíblemente potentes de los que hay q

Publicado:
¡Te interesa!

noticias

50 Top Pizza, la guía más influyente del sector, ha hecho público el listado de las 50 mejores...

noticias

‘De Madrid el cielo’ es el nombre de la tapa ganadora del III Campeonato Oficial de Tapas y...

noticias

El II Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia ha encumbrado hoy a sus ganadores en...

noticias

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) ha celebrado en la Real Casa de...

noticias

La 5ª edición de The Champions Burger, el conocido festival gastronómico donde el público elige...

noticias

HOSTELERÍA DE ESPAÑA ha convocado los Premios Nacionales de Hostelería 2024. Estos galardones,...

noticias

Llega la Ruta Goumet más importante que se celebra en España, la de la Porra de Antequera en su...

noticias

El auge del delivery hostelero en España ha sido significativo en los últimos años. Este...

noticias

La localidad malagueña de Torremolinos ha sido la elegida para acoger la V edición de Bar...
<< Ver todas las noticias
Los hoteleros ante el reto del canal móvil: seis tácticas que deben conocer
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews


Noticias
El auge del delivery hostelero en España
El auge del delivery hostelero en España

El auge del delivery hostelero en España ha sido significativo en los últimos...

La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España
La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España

La chef mallorquina Maca de Castro ha sido elegida este lunes nueva presidenta...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
La restauración organizada, en pleno auge en el sector gastronómico

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...

Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

Ver todo
Curiosidades
Los premios Bib Gourmand de la guía Michelin

En contra de la creencia popular, las Guías MICHELIN no se centran únicamente...

Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Ver todo
Noticias empresa
Olis Bargalló presenta un nuevo envase para sus aceites para horeca más cómodo, seguro y 100% reciclado

La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...

Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

Ver todo