La restauración eleva un 8% las ventas de comida a domicilio

El envío de comida a domicilio en la restauración comercial desde bares y restaurantes, cafeterías y locales de comida rápida ha experimentado un incremento de las ventas del 8% en 2015, según los datos ofrecidos por la empresa de investigación de mercados The NPD Group.

En concreto, el informe muestra que el aumento se produce en un momento en el que la oferta se ha ampliado, al tiempo que ha mejorado la accesibilidad a los establecimientos que ofrecen este servicio, gracias a los 'agregadores' como Just Eat y Deliveroo, entre otros, que acercan la carta de cualquier restaurante a los hogares.

El consumidor ha cambiado su forma de comprar y apuesta por las nuevas tecnologías, que le permiten recibir sus compras rápidamente en casa, una experiencia que ahora traslada a los pedidos de comida. "No es solo el menú, es también el servicio y la demanda del cliente por tener la comida servida en su salón. El consumidor sabe lo que quiere y lo quiere aquí y ahora", ha explicado el director de NPD Group para el Sur de Europa, Vicente Montesinos.

El estudio muestra que la mayor parte del negocio de envíos de menús a domicilio está en manos de los especialistas como pizzerías, restaurantes chinos y otros locales especializados en 'delivery', que suman el 77% de las ventas, de los que solo los operadores de pizza concentran el 38% del total.

Sin embargo, son los establecimientos alejados de este entorno los que están experimentando un crecimiento más fuerte, con un aumento de las ventas del 29% en 2015, favorecidos por los agregadores de Internet y del móvil.

GASTO MEDIO DE 5,46 EUROS

La variedad de la oferta ha permitido que estas plataformas de servicio 'online' incrementen las ventas del 26% el año pasado. "Los agregadores crecen en ventas y en valor e impulsan a una base de restaurantes y bares que antes no competía en el envío a domicilio, con lo que una parte canibaliza a otras opciones y otra parte crea un nuevo mercado", ha explicado Montesinos.

Respecto al gasto medio por comensal en pedidos a domicilio se sitúa en torno a los 5,46 euros, que está en línea a la media del mercado (5,57 euros), por lo que este tipo de servicio no es más caro que otras opciones.

El informe ha destacado que el ticket medio en los pedidos realizados a través de los agregadores, que se sitúa en 14,5 euros, es 2,5 veces superior a la media.

Publicado: 24 05 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

50 Top Pizza, la guía más influyente del sector, ha hecho público el listado de las 50 mejores...

noticias

‘De Madrid el cielo’ es el nombre de la tapa ganadora del III Campeonato Oficial de Tapas y...

noticias

El II Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia ha encumbrado hoy a sus ganadores en...

noticias

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) ha celebrado en la Real Casa de...

noticias

La 5ª edición de The Champions Burger, el conocido festival gastronómico donde el público elige...

noticias

HOSTELERÍA DE ESPAÑA ha convocado los Premios Nacionales de Hostelería 2024. Estos galardones,...

noticias

Llega la Ruta Goumet más importante que se celebra en España, la de la Porra de Antequera en su...

noticias

El auge del delivery hostelero en España ha sido significativo en los últimos años. Este...

noticias

La localidad malagueña de Torremolinos ha sido la elegida para acoger la V edición de Bar...
<< Ver todas las noticias
La restauración eleva un 8% las ventas de comida a domicilio
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews


Noticias
El auge del delivery hostelero en España
El auge del delivery hostelero en España

El auge del delivery hostelero en España ha sido significativo en los últimos...

La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España
La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España

La chef mallorquina Maca de Castro ha sido elegida este lunes nueva presidenta...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
La restauración organizada, en pleno auge en el sector gastronómico

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...

Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

Ver todo
Curiosidades
Los premios Bib Gourmand de la guía Michelin

En contra de la creencia popular, las Guías MICHELIN no se centran únicamente...

Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Ver todo
Noticias empresa
Olis Bargalló presenta un nuevo envase para sus aceites para horeca más cómodo, seguro y 100% reciclado

La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...

Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

Ver todo