Los alojamientos vacacionales acaparan el 55% de las ventas por Internet en España en 2012

Los alojamientos para vacaciones fue el producto que más se compró en España vía Internet en 2012, con el 55% del total de las ventas, seguido de las entradas para espectáculos, con el 40%, y material deportivo, con el 33%, según el estudio de ´el Comercio Electrónico 2013´ realizado por la escuela de negocios Online Business School (OBS).

   Las ventas por Internet en España representaban el 14% del total de ventas realizadas en España en 2012, lo que supone un crecimiento del 27% en el último año y del 56% si se comparan con las cifras de 2007.

   De acuerdo con los datos del estudio, el 31% de las personas que compraron en España lo hicieron a través de Internet, un 15% más que en 2011, lo que supone uno de los crecimientos "más importantes" a nivel europeo. En total, en España compraron por Internet 12,324 millones de personas en 2012, un 26% del total de la población española.

   En cuanto a otros sectores, el 22% de los internautas en España compra artículos del hogar por Internet, el 19% libros, revistas y periódicos, el 17% equipamiento electrónico o equipos informáticos y el 14% alimentación, mientras que artículos como juegos de ordenador, películas y música presentaron unos porcentajes del 13%, 12% y 12% respectivamente.

   Por su parte, los productos menos demandados fueron acciones y pólizas de seguros, con un 7% de compradores ´online´, y medicamentos, que los compran solo el 1% de los internautas.

   En cuanto al porcentaje de empresas españolas que venden por Internet, este creció desde el 2% registrado en 2004 al 13% de 2012, y solo en el último año el porcentaje de empresas que venden vía ´online´ creció un 18%. Asimismo, el porcentaje de empresas españolas que compran vía Internet creció desde el 3% de 2004 al 19% del 2012.

   Por regiones, las Comunidades Autónomas con más compradores ´online´ son Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, que representan en conjunto el 60% del total de compradores ´online´, con 1,96 millones, 1,94 millones, 1,5 millones y 0,9 millones de personas respectivamente.

 

LA RIOJA, CANTABRIA Y NAVARRA, A LA COLA.

 

   Por el contrario, La Rioja, Cantabria y Navarra, son las que menos compradores ´online´ registraron, con 61.000, 152.000 y 169.000 personas que usaron el comercio electrónico, respectivamente. El número de usuarios de comercio electrónico crece en todas las Comunidades Autónomas entre 2008 y 2012.

   Por su parte, los crecimientos más importantes son los de Castilla y La Mancha, Canarias y País Vasco, con incrementos del 86%, 85% y 71%, respectivamente, mientras que los más modestos son los de Castilla y León (45%), Comunidad Valenciana (42%), Baleares (32%) y La Rioja (18%).

Publicado:
¡Te interesa!

noticias

50 Top Pizza, la guía más influyente del sector, ha hecho público el listado de las 50 mejores...

noticias

‘De Madrid el cielo’ es el nombre de la tapa ganadora del III Campeonato Oficial de Tapas y...

noticias

El II Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia ha encumbrado hoy a sus ganadores en...

noticias

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) ha celebrado en la Real Casa de...

noticias

La 5ª edición de The Champions Burger, el conocido festival gastronómico donde el público elige...

noticias

HOSTELERÍA DE ESPAÑA ha convocado los Premios Nacionales de Hostelería 2024. Estos galardones,...

noticias

Llega la Ruta Goumet más importante que se celebra en España, la de la Porra de Antequera en su...

noticias

El auge del delivery hostelero en España ha sido significativo en los últimos años. Este...

noticias

La localidad malagueña de Torremolinos ha sido la elegida para acoger la V edición de Bar...
<< Ver todas las noticias
Los alojamientos vacacionales acaparan el 55% de las ventas por Internet en España en 2012
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews


Noticias
El auge del delivery hostelero en España
El auge del delivery hostelero en España

El auge del delivery hostelero en España ha sido significativo en los últimos...

La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España
La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España

La chef mallorquina Maca de Castro ha sido elegida este lunes nueva presidenta...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
La restauración organizada, en pleno auge en el sector gastronómico

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...

Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

Ver todo
Curiosidades
Los premios Bib Gourmand de la guía Michelin

En contra de la creencia popular, las Guías MICHELIN no se centran únicamente...

Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Ver todo
Noticias empresa
Olis Bargalló presenta un nuevo envase para sus aceites para horeca más cómodo, seguro y 100% reciclado

La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...

Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

Ver todo