Burger King 'más rey que nunca' desplaza a McDonald's gracias a los envíos a domicilio

La pandemia ha permitido a la app móvil de Burger King superar a McDonald’s, líder histórico del sector de Restaurantes y Comida a Domicilio, según unos datos facilitados por la consultora Smartme Analytics, que analiza la evolución de las apps móviles de este sector, a lo largo de los tres primeros trimestres de 2020.

Según Smartme Analytics, este sector ha estado dominado históricamente en nuestro país por la app de McDonald’s, que se vio sobrepasada por la de Burger King en los meses del Estado de Alarma, gracias a los envíos a domicilio. Mientras McDonald’s utiliza aplicaciones de terceros para este servicio de envío, Burger King lo tiene incluido en su propia app, lo que ha demostrado ser un acierto, ya que el tercer trimestre la utilizó el 14,6% de la población, cifra superior al resto de competidores del sector incluido McDonald’s con un 13,0%.

Por su parte, Uber Eats (8,4%) y Just Eat (7,3%), han conseguido mantener las buenas cifras que ya alcanzaron durante los meses de confinamiento y que les acerca a los dos grandes líderes del sector. La imposibilidad de ir a los restaurantes potenció el uso de estas dos aplicaciones y es el principal motivo de su crecimiento.

Los resultados de TooGoodToGo en el tercer trimestre (8,4%) han mejorado inevitablemente. Tras los meses de confinamiento, en el que la inseguridad por tener que recoger la comida en el establecimiento hizo bajar el uso de la app, TooGoodToGo ha superado su comportamiento en los días anteriores al confinamiento.

Por su parte, Deliveroo (1,8%) y Glovo (6,3%) se enfrentan a un nuevo revés tras la sentencia a favor de los riders y ven reducir el uso de sus aplicaciones hasta en un 10,0% durante el último trimestre, a pesar de sus buenas cifras en el segundo trimestre, meses que se corresponden con la cuarentena.

En el otro extremo del sector aparecen a las aplicaciones de restaurantes como Club Vips (2,3%), Foster’s Hollywood (2,0%), Telepizza (2,5%) o KFC (2,4%), que aunque sufrieron una importante caída en el segundo trimestre, han conseguido recuperarse poco a poco en los meses de verano creciendo en la mayoría de los casos a cifras superiores a las que presentaban en los meses anteriores a la crisis del coronavirus. En un caso prácticamente idéntico se encuentra eltenedor.es que ocupa la séptima plaza del sector con un 2,7% de penetración en España. Cierra la lista Dominos Pizza que durante los tres trimestres ha mantenido un crecimiento mínimo pero continuado hasta llegar al 1,4%.

“Este sector es uno de los que se muestran más dinámicos durante la pandemia. Han sido capaces de aportar una gran flexibilidad a sus negocios y atender las nuevas necesidades y deseos de los usuarios durante el estado de alarma. Nuestra tecnología ofrece con precisión el sentir de los consumidores y la realidad de este mercado”, comenta Lola Chicon, CEO DE Smartme Analytics.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

50 Top Pizza, la guía más influyente del sector, ha hecho público el listado de las 50 mejores...

noticias

‘De Madrid el cielo’ es el nombre de la tapa ganadora del III Campeonato Oficial de Tapas y...

noticias

El II Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia ha encumbrado hoy a sus ganadores en...

noticias

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) ha celebrado en la Real Casa de...

noticias

La 5ª edición de The Champions Burger, el conocido festival gastronómico donde el público elige...

noticias

HOSTELERÍA DE ESPAÑA ha convocado los Premios Nacionales de Hostelería 2024. Estos galardones,...

noticias

Llega la Ruta Goumet más importante que se celebra en España, la de la Porra de Antequera en su...

noticias

El auge del delivery hostelero en España ha sido significativo en los últimos años. Este...

noticias

La localidad malagueña de Torremolinos ha sido la elegida para acoger la V edición de Bar...
<< Ver todas las noticias
Burger King 'más rey que nunca' desplaza a McDonald's gracias a los envíos a domicilio
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews


Noticias
El auge del delivery hostelero en España
El auge del delivery hostelero en España

El auge del delivery hostelero en España ha sido significativo en los últimos...

La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España
La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España

La chef mallorquina Maca de Castro ha sido elegida este lunes nueva presidenta...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
La restauración organizada, en pleno auge en el sector gastronómico

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...

Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

Ver todo
Curiosidades
Los premios Bib Gourmand de la guía Michelin

En contra de la creencia popular, las Guías MICHELIN no se centran únicamente...

Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Ver todo
Noticias empresa
Olis Bargalló presenta un nuevo envase para sus aceites para horeca más cómodo, seguro y 100% reciclado

La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...

Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

Ver todo