Reputación online de los hoteles españoles según los turistas rusos

Los turistas rusos valoran positivamente su estancia en los hoteles de los principales destinos nacionales, con un Índice de Reputación Online “iRON” de 8,17 sobre 10, destacándose por encima de la valoración de otros mercados emisores tradicionales, pero con mucho margen de mejora para asegurar una fidelización y prescripción activa en la Red.

Estas son algunas de las principales conclusiones del “Monitor de Mercados Online” (Edición Rusia 2013) desarrollado por Vivential Value para la mejora del conocimiento segmentado respecto los nuevos mercados emisores, y que estudia la satisfacción y reputación online de los turistas respecto a su estancia en nuestro país, como refuerzo de la competitividad de los destinos que apuestan por estos nuevos clientes.

Junto al indicador de reputación “iRON” (referencial pionero en el sector desde 2008 y aplicado en más de un centenar de destinos nacionales e internacionales), se han analizado opiniones de más de 300 hoteles peninsulares e insulares, tanto desde el punto de vista cuantitativo como desde el punto de vista semántico, destacando para esta primera edición del monitor del mercado Ruso, los siguientes resultados:

  • Las dimensiones mejor valoradas por los turistas rusos respecto a los alojamientos son la Ubicación (con un 9,01 sobre 10) y la Limpieza (con un 8,48), elementos de la estancia que, siendo importantes, no pueden considerarse como los principales pilares estratégicos de una estrategia ganadora.

  • Las dimensiones peor valoradas de su experiencia hotelera son las relativas al Confort, Descanso y Habitaciones (entre 8,03 i 8,07), que en algunos destinos de playa bajan incluso hasta un discreto 7,5 de puntuación.

  • El colectivo que más opiniones acumula son las Familias de turistas rusos (con un 38% del total), pero son mejores en la valoración de su experiencia los que viajaron con Amigos o los que lo hicieron por Negocios, lo que indica una necesaria estrategia de segmentación por tipologías de clientes.

  • Sólo un 18% de los hoteleros con opiniones de turistas rusos, responden las críticas online a estos clientes; lo que aun estando dentro de la baja cifra habitual del sector, no deja de sorprender en establecimientos en los que buena parte de la temporada se sustenta en este colectivo.

Como apunta Rafael González, socio director de Vivential Value y coordinador de los nuevos Monitores de Mercados Online: “tanto estos resultados, como otros estudios de satisfacción realizados por organismos de gestión de destinos, apuntan que el cliente ruso está contento con su experiencia turística en nuestras playas, montañas y ciudades, pero dada la importancia presente y futura de mercados como el ruso, no podemos conformarnos con menos”.

En esa línea, son muchos los destinos turísticos que apuestan por nuevas vías de inteligencia de mercados, que enfatizan en conocer mejor al turista y sus verdaderas palancas de decisión, satisfacción y fidelización.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

50 Top Pizza, la guía más influyente del sector, ha hecho público el listado de las 50 mejores...

noticias

‘De Madrid el cielo’ es el nombre de la tapa ganadora del III Campeonato Oficial de Tapas y...

noticias

El II Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia ha encumbrado hoy a sus ganadores en...

noticias

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) ha celebrado en la Real Casa de...

noticias

La 5ª edición de The Champions Burger, el conocido festival gastronómico donde el público elige...

noticias

HOSTELERÍA DE ESPAÑA ha convocado los Premios Nacionales de Hostelería 2024. Estos galardones,...

noticias

Llega la Ruta Goumet más importante que se celebra en España, la de la Porra de Antequera en su...

noticias

El auge del delivery hostelero en España ha sido significativo en los últimos años. Este...

noticias

La localidad malagueña de Torremolinos ha sido la elegida para acoger la V edición de Bar...
<< Ver todas las noticias
Reputación online de los hoteles españoles según los turistas rusos
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews


Noticias
El auge del delivery hostelero en España
El auge del delivery hostelero en España

El auge del delivery hostelero en España ha sido significativo en los últimos...

La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España
La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España

La chef mallorquina Maca de Castro ha sido elegida este lunes nueva presidenta...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
La restauración organizada, en pleno auge en el sector gastronómico

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...

Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

Ver todo
Curiosidades
Los premios Bib Gourmand de la guía Michelin

En contra de la creencia popular, las Guías MICHELIN no se centran únicamente...

Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Ver todo
Noticias empresa
Olis Bargalló presenta un nuevo envase para sus aceites para horeca más cómodo, seguro y 100% reciclado

La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...

Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

Ver todo