Marketing de influencia: una nueva oportunidad para los hoteles

Aunque en muchos sectores ya se han puesto en marcha estrategias basadas en el marketing de influencia, el sector hotelero se mantiene reticente a su aplicación como una herramienta que realmente aporte valor. De esta forma, se pierde una interesante oportunidad de convertir a los usuarios de internet en verdaderos embajadores de la marca del hotel.

Snap Traveler ha publicado un libro blanco que resume algunas de las técnicas sobre marketing de influencia que se pueden aplicar en el sector turístico. Más allá de una tendencia “marketiniana”, según este documento este tipo de estrategia es un requisito fundamental en los modelos actuales de comunicación, ya que aúna elementos de relaciones públicas, marketing, publicidad, ventas y producto. 

El informe parte de la premisa de que los usuarios disfrutan cuando comparten contenido relacionado con su experiencia durante un viaje, para analizar el modo en el que el marketing de influencia puede utilizarse para fidelizar a los clientes, generar un mayor conocimiento de la marca y optimizar el beneficio directo.

“La influencia es la nueva moneda en el sector de viajes y el marketing de influencia será un tema recurrente en los próximos meses para la industria”. Es la afirmación categórica de Sébastien Félix, fundados de Snap Traveler, una plataforma que pone en contacto a hoteleros con periodistas y personas influyentes en redes sociales.

“Las industrias de la moda, los productos de lujo y los deportes ya han aplicado este tipo de estrategias para promocionar sus productos. Los usuarios comparten gran cantidad de contenido en internet, a través de las redes sociales, de sus blogs y de sus smartphones, lo que puede suponer un gran impacto en la percepción de una determinada marca.

 Los hoteles deben considerar las ventajas del marketing de influencia no sólo por su valor intrínseco, sino por la posibilidad de convertir el nombre de su establecimiento en una poderosa marca en canales de comunicación sociales, lo que se traducirá en mayores ventas“.

El informe se puede descargar de manera gratuita aquí.

http://www.tecnohotelnews.com/2014/06/marketing-de-influencia-una-nueva-oportunidad-para-los-hoteles/

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

50 Top Pizza, la guía más influyente del sector, ha hecho público el listado de las 50 mejores...

noticias

‘De Madrid el cielo’ es el nombre de la tapa ganadora del III Campeonato Oficial de Tapas y...

noticias

El II Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia ha encumbrado hoy a sus ganadores en...

noticias

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) ha celebrado en la Real Casa de...

noticias

La 5ª edición de The Champions Burger, el conocido festival gastronómico donde el público elige...

noticias

HOSTELERÍA DE ESPAÑA ha convocado los Premios Nacionales de Hostelería 2024. Estos galardones,...

noticias

Llega la Ruta Goumet más importante que se celebra en España, la de la Porra de Antequera en su...

noticias

El auge del delivery hostelero en España ha sido significativo en los últimos años. Este...

noticias

La localidad malagueña de Torremolinos ha sido la elegida para acoger la V edición de Bar...
<< Ver todas las noticias
Marketing de influencia: una nueva oportunidad para los hoteles
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews


Noticias
El auge del delivery hostelero en España
El auge del delivery hostelero en España

El auge del delivery hostelero en España ha sido significativo en los últimos...

La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España
La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España

La chef mallorquina Maca de Castro ha sido elegida este lunes nueva presidenta...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
La restauración organizada, en pleno auge en el sector gastronómico

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...

Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

Ver todo
Curiosidades
Los premios Bib Gourmand de la guía Michelin

En contra de la creencia popular, las Guías MICHELIN no se centran únicamente...

Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Ver todo
Noticias empresa
Olis Bargalló presenta un nuevo envase para sus aceites para horeca más cómodo, seguro y 100% reciclado

La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...

Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

Ver todo