Un hotel multa con 100 libras a dos clientes por arrojar una opinión negativa sobre ellos en TripAdvisor

Hoy en día, la reputación online constituye una de las principales preocupaciones de las marcas, ya que el conjunto de información que se encuentra en el amplio mar que es la red se convierte automáticamente en reflejo del prestigio e identidad digital de la empresa. Por ello, luchar por el mantenimiento de la reputación online de una empresa en la actualidad es una necesidad imperiosa para las marcas.

El Hotel Broadway –que se encuentra en Blackpool (Inglaterra)-, consciente de la importancia de la identidad online, decidió emprender una curiosa técnica para luchar contra la difusión de críticas negativas en la web y castigó dos de sus clientes: les cobró 100 libras adicionales (que equivalen a unos 125 euros) por dejar una opinión negativa contra ellos en el popular portal TripAdvisor.

Tiby y Ene Jenkinson, tras pagar 36 euros por una noche en el hotel, escribieron en TripAdvisor que, a su juicio, el lugar era “un cuchitril podrido y apestoso”. El hotel les cobró la cantidad adicional mencionada, ya que al parecer tienen un cláusula en la que especifican que por cada mala crítica compartida en la red “se cargará un máximo de 100 libras“.

Tras este incidente, los Jenkinson reclamaron la actuación del hotel ante el organismo que protege los intereses del consumidor en Gran Bretaña y el hotel se vio obligado a devolver las 100 libras a los afectados. Además, los responsables del hotel le han asegurado a este organismo que no volverán a actuar de esta forma con ningún cliente.

Fuente: www.marketingdirecto.com 

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

50 Top Pizza, la guía más influyente del sector, ha hecho público el listado de las 50 mejores...

noticias

‘De Madrid el cielo’ es el nombre de la tapa ganadora del III Campeonato Oficial de Tapas y...

noticias

El II Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia ha encumbrado hoy a sus ganadores en...

noticias

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) ha celebrado en la Real Casa de...

noticias

La 5ª edición de The Champions Burger, el conocido festival gastronómico donde el público elige...

noticias

HOSTELERÍA DE ESPAÑA ha convocado los Premios Nacionales de Hostelería 2024. Estos galardones,...

noticias

Llega la Ruta Goumet más importante que se celebra en España, la de la Porra de Antequera en su...

noticias

El auge del delivery hostelero en España ha sido significativo en los últimos años. Este...

noticias

La localidad malagueña de Torremolinos ha sido la elegida para acoger la V edición de Bar...
<< Ver todas las noticias
Un hotel multa con 100 libras a dos clientes por arrojar una opinión negativa sobre ellos en TripAdvisor
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews


Noticias
El auge del delivery hostelero en España
El auge del delivery hostelero en España

El auge del delivery hostelero en España ha sido significativo en los últimos...

La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España
La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España

La chef mallorquina Maca de Castro ha sido elegida este lunes nueva presidenta...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
La restauración organizada, en pleno auge en el sector gastronómico

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...

Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

Ver todo
Curiosidades
Los premios Bib Gourmand de la guía Michelin

En contra de la creencia popular, las Guías MICHELIN no se centran únicamente...

Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Ver todo
Noticias empresa
Olis Bargalló presenta un nuevo envase para sus aceites para horeca más cómodo, seguro y 100% reciclado

La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...

Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

Ver todo