Booking permitirá a los hoteles vender a un precio más bajo en otras plataformas

Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo. Uno de los mejores eslóganes publicitarios de los años 80 va a convertirse en realidad a la hora de reservar habitaciones de hotel. La plataforma de reserva de hoteles Booking, el líder del sector, ha acordado con las autoridades de competencia francesas, italianas y suecas, en coordinación con la Comisión Europea, cambiar su política comercial, eliminando la cláusula de paridad de tarifas. Esto es, permitiendo que los hoteleros puedan ofrecer sus habitaciones a un precio más bajo que el que tienen en Booking, en otras plataformas de internet -como Expedia-, en sus canales de venta directa -sus propias webs- y en sus programas de fidelización.

Internet y plataformas como Booking, Expedia o TripAdvisor han transformado junto con las agencias de viajes online la compra de viajes, billetes de avión o habitaciones de hotel. Según datos aportados por la Autoridad de la Competencia francesa, el 93% de los clientes usan internet para buscar, comparar y reservar un hotel, y un 70% lo hacen a través de agencias de viajes online.

El acuerdo alcanzado entre la plataforma del grupo estadounidense Priceline y los tres países europeos entrará en vigor el próximo 1 de julio y tendrá una duración de cinco años. El pacto debería, según el organismo francés, estimular la competencia entre las agencias de viajes online y mejorar la libertad de fijación de precios de los hoteles.

Las autoridades de la competencia de Francia, Suecia e Italia han asegurado que los compromisos alcanzados por Booking, líder del mercado de las reservas online en Europa y con una cuota del 60% en Francia, limitan la aplicación de la cláusula de paridad de precios de la plataforma. Además, afirman en un comunicado conjunto que otras autoridades nacionales de la competencia de Europa han abierto procedimientos similares, sin concretar qué países.

Booking, por su parte, asegura que “está comprometida en desarrollar una experiencia de consumo y generación de valor y de negocios para sus socios hoteleros de toda Europa” y que espera que estos compromisos sean la base de una solución para todo el sector europeo”.

El procedimiento abierto contra Booking se produce justo después de una denuncia interpuesta por la cadena hotelera Accor y los sindicatos del sector por la cláusula de paridad en los precios de las agencias de viajes online. El grupo hotelero ha asegurado, por su parte, que se trata de un primer paso y que el acuerdo cumple parcialmente sus expectativas. Sin embargo, afirma que para que el pacto tenga un impacto real en los hoteles y se produzca una caída de las comisiones que cobran las agencias de viajes online a los establecimientos, todas las agencias de viajes online deberían eliminar la cláusula de paridad de precios.

Fuente: Cincodias.com

Publicado: 22 04 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

50 Top Pizza, la guía más influyente del sector, ha hecho público el listado de las 50 mejores...

noticias

‘De Madrid el cielo’ es el nombre de la tapa ganadora del III Campeonato Oficial de Tapas y...

noticias

El II Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia ha encumbrado hoy a sus ganadores en...

noticias

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) ha celebrado en la Real Casa de...

noticias

La 5ª edición de The Champions Burger, el conocido festival gastronómico donde el público elige...

noticias

HOSTELERÍA DE ESPAÑA ha convocado los Premios Nacionales de Hostelería 2024. Estos galardones,...

noticias

Llega la Ruta Goumet más importante que se celebra en España, la de la Porra de Antequera en su...

noticias

El auge del delivery hostelero en España ha sido significativo en los últimos años. Este...

noticias

La localidad malagueña de Torremolinos ha sido la elegida para acoger la V edición de Bar...
<< Ver todas las noticias
Booking permitirá a los hoteles vender a un precio más bajo en otras plataformas
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews


Noticias
El auge del delivery hostelero en España
El auge del delivery hostelero en España

El auge del delivery hostelero en España ha sido significativo en los últimos...

La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España
La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España

La chef mallorquina Maca de Castro ha sido elegida este lunes nueva presidenta...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
La restauración organizada, en pleno auge en el sector gastronómico

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...

Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

Ver todo
Curiosidades
Los premios Bib Gourmand de la guía Michelin

En contra de la creencia popular, las Guías MICHELIN no se centran únicamente...

Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Ver todo
Noticias empresa
Olis Bargalló presenta un nuevo envase para sus aceites para horeca más cómodo, seguro y 100% reciclado

La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...

Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

Ver todo