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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINDisponible de forma gratuita en la web de Intelitur.
España es desde hace décadas un destino turístico de primera magnitud y el turismo es, hoy por hoy, uno de los pilares básicos de la economía de nuestro país.
Sin embargo, esta situación no está asegurada en el futuro. El sector turístico está sufriendo importantes cambios estructurales a nivel mundial por el aumento de la oferta de destinos, bienes y servicios, el cambio de hábitos de los consumidores y la irrupción de las nuevas tecnologías.
A tu lado para estar al día
Para ayudar a los empresarios turísticos a innovar y ser competitivos, las Cámaras de Comercio, con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Turismo, han creado Intelitur, el Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística.
Intelitur da servicio a las empresas españolas, pequeñas y medianas, y al resto de agentes relacionados con el turísmo, para responder a los retos actuales del sector.
Tres objetivos principales
Aunar y transferir el conocimiento existente sobre el sector turístico.
Potenciar la innovación y la transferencia tecnológica, generando instrumentos que permitan a las empresas posicionarse mejor en el mercado y ser más competitivas.
Promover y fomentar el desarrollo tecnológico y la difusión de las mejores prácticas en el sector turístico, adaptando la oferta a las nuevas exigencias y oportunidades.
Acciones INTELITUR
Creación de una Plataforma tecnológica que permita a las empresas acceder al conocimiento, servicios y herramientas disponibles en el centro.
Construcción de herramientas de reposicionamiento y nuevos modelos de negocio para PYMES.
Diseño y puesta en marcha de una metodología común, ayudas y mecanismos para la transferencia de tecnología e innovación al sector.
Investigación de mercados, aplicando sistemas de inteligencia competitiva. Dotar a empresas y administraciones públicas de información prospectiva sobre la evolución de la oferta y la demanda, y propiciar un mejor posicionamiento estratégico de las empresas y el sector público.
Realización de Foros de difusión y dinamización para sensibilizar a las PYMES del sector sobre la necesidad de innovar.
Creación de cuatro observatorios:
Sostenibilidad: para analizar empresas y destinos turísticos.
Normativo: recopilación de los aspectos normativos de aplicación en el sector turístico.
Competitividad: seguimiento y mejora de la competitividad de las empresas turísticas españolas y el sector en general.
Empleo: análisis de la oferta y la demanda de empleo en el sector, y relación entre la demanda del sector y los planes de formación actuales.
Guía de Ayuda: ?catálogo de soluciones? a las distintas
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