Crean una central de compras para hoteles independientes: 'Tendrán las facilidades de una gran cadena'

La empresa española ECO-ONE, referente en sostenibilidad hotelera, lanza al mercado ONE, la primera central de compras para hoteles independientes que permite adquirir productos con las mismas facilidades que las grandes cadenas. ONE es la evolución de la central de compras que ECO-ONE ha gestionado durante los últimos cinco años, una experiencia que le ha permitido conocer de primera mano las necesidades de los hoteles independientes y desarrollar una propuesta específicamente adaptada a ellas.

ONE supone toda una revolución en el mercado para los hoteles independientes porque pone a su alcance herramientas tecnológicas avanzadas para gestionar sus compras de forma más sencilla, eficiente e inteligente. La plataforma permite centralizar pedidos, analizar las inversiones realizadas y obtener una visión clara del gasto, ahorrando tiempo y facilitando la toma de decisiones. Además, ofrece asesoramiento personalizado para reforzar la capacidad de compra de aquellos establecimientos que no cuentan con equipos especializados. Todo ello, sin coste para el hotel.

La nueva central se apoya en la red de más de 2.300 alojamientos que ECO-ONE ya había construido durante los últimos años, agrupando su capacidad de compra para acceder a precios más competitivos. Además, todos sus proveedores han sido seleccionados bajo criterios de sostenibilidad, facilitando que los hoteles reduzcan el impacto ambiental de sus compras. Establecimientos como Hostal Boutique Sa Nansa o el Hotel del Pintor, en Málaga, ya la utilizan.

Hasta el momento, los hoteles independientes realizaban sus com pras con una desventaja competitiva respecto a las cadenas hoteleras, especialmente en lo que tiene que ver con los precios ofrecidos o con la atención personalizada recibida. La llegada de ONE nace justo de esta necesidad del mercado de crear una central de compras específica para que esta tipología de hoteles pueda mejorar y simplificar la forma en la que hacen sus adquisiciones.

“Durante los cinco años de funcionamiento de la anterior central de compras nos hemos dado cuenta de las necesidades que tenían nuestros clientes. Por eso hemos querido dar un giro de 180 grados y actualizarla para poder dar una serie de beneficios a los hoteles independientes que no consiguen en otras centrales de compras", explica Carlos Fuixà, CEO de ECO-ONE.  “Por primera vez, un hotel independiente podrá realizar compras con las mismas condiciones que una gran cadena sin pertenecer a una, disponiendo una plataforma tecnológica que busca simplificar las compras”, detalla el empresario.

Según trasladan, los hoteles independientes se enfrentan a diferentes problemáticas a la hora de adquirir productos a través de las centrales de compras tradicionales. Desde permanencias obligatorias y fees elevados, hasta procesos lentos y burocráticos. También se ven afectados en el plano tecnológico, pues este tipo de hoteles acostumbran a tener menos personal especializado en tareas administrativas.

Es precisamente mediante la tecnología gratuita donde la compañía busca dar valor a sus clientes. Entre las funciones destacan un dashboard de análisis donde poder ver la tendencia de gasto mensual, compararlo según periodos o ver un desglose de las compras por categorías y productos para saber en qué se está invirtiendo el dinero. Así como poder disponer de todas las facturas agrupadas Y, por otro lado, ponen en valor una  funcionalidad que permite a los hoteles hacer pedidos a sus proveedores ya existentes, permitiendo así unificar todas las operaciones en una misma central.

Esta novedad impulsada por ECO-ONE se sustenta en la experiencia de la compañía en el mercado hotelero y en la sostenibilidad aplicada al sector. ECO-ONE ya actúa en España, Francia y Portugal como referencia en la sostenibilidad hotelera. Además de ayudar a los hoteles a implementar estrategias sostenibles, también potencian la formación de los empleados, la economía circular y las compras sostenibles a través de su central de compras.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de profesionales y...

noticias

El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores afiliados a la Seguridad...

noticias

Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería, para Bruselas no...

noticias

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado hoy en la...

noticias

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha dado a conocer los datos de...

noticias

Grandes Vinos (D.O. Cariñena) ha querido hacer un regalo singular a la ciudad con motivo de la...

noticias

El Parque Gallarza de Logroño acogerá el 5 de junio la celebración de la cata popular de los...

noticias

I Love Italian Food (https://iloveitalianfood.it/) y la Federación Italiana de Cocineros en...

noticias

Un total de 96 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España

El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...

Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España
Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España

Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...

II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León
II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Mercaurantes, la nueva y económica moda de comer

El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...

El storytelling gastronómico: el arte de narrar la historia

El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...

Que pueden aportar los influencers a un restaurante

Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...

Ver todo
Curiosidades
Restaurantes pop-up: mucho más que una experiencia gastronómica

En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...

Llega a Madrid la primera pizzería 100% robótica: sin trabajadores, abierta 24 horas

Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...

'Tardebuena y Tardevieja': el fenómeno navideño que arrasa entre los jóvenes en España

En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...

Ver todo
Noticias empresa
Inscripciones abiertas para Sherry Week 2026

Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...

Málaga reúne al sector hotelero para analizar su futuro turístico de cara al 2030

Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...

Ver todo