Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa Asociación de Hostelería de O Grove pondrá en funcionamiento en los meses de verano un proyecto que, con el nombre de Bus Turístico Circular, pretende facilitar a los visitantes los recorridos por el municipio, tal y como dio a conocer ayer la directiva en un acto que tuvo lugar en la Sala de Cunchas del Concello.
Con el objetivo de dinamizar la hostelería y el comercio, se ha puesto en marcha esta iniciativa que no va dirigida solo a los socios, sino también a todos los establecimientos hosteleros que quieran adherirse.
Se trata de un bus que se diferenciará de todos los demás en su diseño y que realizará diversas paradas en puntos previamente establecidos e identificados con un símbolo, y con una duración máxima de 45 minutos que, en sentido circular, pasará por Beiramar, Pablo Iglesias, Rúa da Praza, Luis A. Mestre, Sineiro, carretera de San Vicente hacia San Vicente do Mar, y en dirección a A Lanzada, Ardia, Teniente Domínguez y de nuevo, Beiramar. Las paradas se decidirán en función de la demanda, y durante el trayecto se proyectará un vídeo promocional de O Grove.
Se establecerán un total de doce frecuencias diarias desde las once de la mañana a las seis de la madrugada para dar servicio a las playas, facilitar el acceso a los pubs y restaurantes y visitar los recursos turísticos, así como crear un hábito tanto entre la población como entre los visitantes para que puedan desplazarse en bus sin tener que coger vehículos particulares, lo que además favorecería a la circulación y ayudaría a evitar atascos.
El servicio correrá a cargo de Monbus, empresa con la que la asociación firmó un convenio de colaboración.
Talonario de tiquets
Los hoteles recibirán un talonario de tiques azules que podrán vender a un euro, mientras que los que se cojan en el propio autobús serán rojos y costarán 1,40 euros. Los usuarios podrán recuperar el dinero si realizan un consumo mínimo, dependiendo del coste que realicen en los establecimientos.
La Asociación de Hostelería precisa que hará falta de un mínimo de treinta hoteles o cámpings y cuarenta establecimientos adheridos para que se pueda realizar el proyecto.
Fuente: Lavozdegalicia.es
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...