Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl certamen organizado por la firma italiana de agua mineral natural San Pellegrino para buscar al mejor cocinero menor de 30 años del mundo tuvo ayer su final destacada. El concurso tuvo lugar en el marco de Expo Milano, en Italia, y fueron 20 los cocineros participantes acompañados de un diseñador de moda de su país, seleccionado por Vogue Italia, para interpretar el plato del chef.
El primer lugar se lo llevó el joven Mark Moriarty, del Restaurant The Culinary Counter de Dublin (Irlanda). Mark Moriarty se impuso a los 19 finalistas y se alzó como ganador con un plato vegetariano, ‘Apio nabo asado con cebada y heno fermentado’.
Los tres finalistas fueron Mark Moriarty (Inglaterra e Irlanda), María José Jordán (América Latina-Caribe) y Christian André Pettersen (Noruega/Suecia/Finlandia/Dinamarca), ellos fueron los seleccionados por el prestigioso jurado del concurso, compuesto por chefs de la talla de Joan Roca, Grant Achatz, Margot Janse, Gastón Acurio, Massimo Bottura, Yannick Alleno y Yoshihiro Narisawa.
Además del premio al Mejor Cocinero Joven, S. Pellegrino otorgó un premio al Mejor Diseñador, que fue para Xiao Li de China, cuya creación estuvo inspirada en el plato de Zhu Wenyuan, Chef Restaurant Lady Bund22 – Shangai. Y dos premios fueron los que recibieron la pareja formada por la cocinera latinoamericana María José Jordán y la diseñadora de moda Paula Cademartori, por su trabajo en equipo y por su web.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...