Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINCiudadanos (C´s) ha anunciado una propuesta en el Parlamento andaluz para impulsar el "desbloqueo" de la actual situación de la Escuela de Hostelería de Cádiz, tal y como se han comprometido los ediles de C´s en el Ayuntamiento de la capital tras una reunión con los afectados.
En una nota, C´s explica que sus dos ediles en la capital, Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández-Trujillo, se han entrevistado con el personal de la escuela y, tras ello, destacan las "inmejorables condiciones que ofrece el centro para la formación de profesionales de las diversas especialidades que se venían impartiendo en el mismo".
Por ello, consideran una "pérdida absurda de oportunidades" el hecho de que la escuela no haya estado funcionando en el último curso.
Respecto al trámite en que se encuentra el expediente de integración de la escuela en la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación que pasará a depender de la Consejería de Empleo, indican que solo falta para su culminación la realización de una auditoría y un informe de intervención.
La situación de "paralización" que afecta a la escuela ha supuesto una pérdida de parte de los "magníficos profesionales" que trabajaban en el centro, que "no han podido resistir el impago de sus salarios por más tiempo".
Los concejales de Ciudadanos han asumido el compromiso de realizar gestiones a través del Grupo Parlamentario andaluz para "impulsar el desbloqueo de la actual situación de parálisis", así como propiciar una actuación a través del Pleno del Ayuntamiento de Cádiz.
La Escuela de Hostelería era uno de los lugares con un mayor índice de empleabilidad de todos los programas de la Junta en esta materia, pero desde hace dos años vienen sufriendo problemas por la falta de ingresos de la Junta.
Fuente: Diario de Cádiz.es
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...