Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl portal escapadarural.com revela los datos de ocupación para este mes de agosto. El destino que encabeza el ranking de ocupación por comunidades autónomas es Navarra con un 54%, mientras que la medalla de plata se la llevan Cataluña y Asturias, ambas con un 51% de ocupación. Las autonomías menos solicitadas han sido Extremadura (22%), Castilla-La Mancha (20%) y Madrid (19%). En este caso, la capital registra un punto porcentual menos respecto a los datos publicados en agosto del año 2014.
De la misma manera, en cuanto a los datos por provincias, Madrid desciende hasta doce puestos respecto al pasado mes de julio, compartiendo así las tres últimas posiciones con Guadalajara (12%) y Cuenca (10%).
No obstante y según los datos de un estudio realizado por Mastercard, Madrid capital se encuentra, junto con Barcelona, entre las cinco ciudades europeas donde más dinero invierten los turistas, además de ser la que más turismo registra de la península. Sin embargo, en cuanto a ocupación rural, la capital no es un destino que el turista tenga en mente durante la temporada estival, sino que se decanta más por otras regiones de España.
En cuanto a las ofertas, los establecimientos de la Comunidad de Madrid publican 19 propuestas en Escapadaural.com para estas fechas. En ellas se encuentran descuentos que van desde el 10% al 40% de descuento sobre el precio habitual. De entre todas destaca la del alojamiento Madre Terra, en Puebla de La Sierra, que ofrece ventajas sencillas pero atractivas para esta época el año, como una cesta con desayuno de bienvenida, una visita guiada al Hayedo de Montejo y acceso a la piscina municipal.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...