Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLos locales con ambientación musical de Valencia que usen música pirata o no paguen el canon por los derechos de autor están en el ojo del huracán.
Agedi y AIE, entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual, están velando por el estricto cumplimiento de la normativa mediante denuncias a los pubs más concurridos de Valencia en los que detectan que no se abona la cuota estipulada. Hasta ahora ya han sido tres los establecimientos sancionados, a los que se unió un cuarto hace escasamente dos semanas.
El más sonado de los casos se dio este verano con la terraza de Las Ánimas, cuyo equipo de música fue temporalmente precintado y requisado para el análisis de los temas que se ponen en el local.
Otro de los establecimientos afectados ha sido Mescafé, en la plaza Honduras: “Llegaron unos inspectores con la Policía Local, nos precintaron los equipos y la tele y nos han puesto una sanción de 6.000 euros. Ahora nos obligan a pagar casi 300 euros al mes de derechos de autor”, explica un empleado.
Situación similar se produjo en XL, en Ruzafa. Fuentes de la Policía Local han confirmado que acompañaron a los inspectores de Agedi, los cuales también denunciaron al local, que tuvo que desalojar y cerrar ese fin de semana al quedarse sin música.
Hasta dos años de prisión
Según Agedi, los atestados policiales se fundamentan en el artículo 270 del Código Penal que, entre otras cuestiones, establece que la “reproducción” y “la comunicación pública” de contenidos intelectuales con ánimo de lucro y sin autorización de sus legítimos titulares constituye un delito cuyas penas pueden ir desde los 6 meses hasta los 2 años de prisión y multa.
Fuente: 20minutos
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...