Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl cocinero Ricard Camarena abrirá el próximo 1 de septiembre su cuarto restaurante en Valencia en el Mercado de Colón llamado ´Habitual´, en el que ofrecerá gastronomía "sin sobresaltos y confortable" en una propuesta culinaria basada en la cultura Mediterránea Occidental con ingredientes locales y recetas "clásicas revisadas y actualizadas".
Camarena emplea en este nuevo restaurante la complejidad y el dominio de las técnicas culinarias aplicadas a la cocina mediterránea de siempre, consiguiendo una propuesta gastronómica en la que el producto local es el protagonista: verduras, fiambres caseros, pastas y panadería de elaboración propia, según ha indicado el cocinero en un comunicado.
De esta manera, primará el sabor y la temporalidad de los productos, inspirándose en todo el arco mediterráneo desde la provenza francesa, la costa española mediterránea pero sin olvidar las islas y parte de las costas italianas.
El chef ha entablado una colaboración con agricultores locales lo que posibilitará que se puedan cosechar a la carta y de temporada ya que uno de sus objetivos principales es "la recuperación de la huerta valenciana y el uso del producto autóctono".
Para ello, ha creado para este proyecto una red consolidada de productores de cercanía, que le permitirá recuperar la importancia de la huerta en la gastronomía, mirando cada vez más hacia los orígenes de la cocina, los alimentos y el cuidado en la producción y selección de los mismos.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...