Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de la Medalla al Mérito en las Bellas Artes, en su categoría de oro, al restaurante El Celler de Can Roca, al actor Jean Reno, y a los músicos Loquillo y Los Secretos, entre otros.
Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, recibieron también este año el premio Exportando España, en su tercera edición, concedido por el Icex en el marco de Madrid Fusión.
La concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2015 ha recaído en 29 personas y entidades que han destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, "prestando servicios señalados o fomentando notoriamente" la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional.
EL CELLER DE CAN ROCA
El Celler es un restaurante que fue fundado por los hermanos Joan y Josep Roca a finales de agosto del año 1986, en Girona, con Joan, en la cocina y Josep, en la sala. Casi nmediatamente, en 1987, Encarna Tirado, hoy esposa de Josep Roca, se sumó al proyecto, en la sala, y en 1998, el hermano menor, Jordi, se incorporó a la cocina del Celler. Los tres son Premio Nacional de Gastronomía y comparten el título de Doctor Honoris Causa por la Universitat de Girona.
El Celler nació en un pequeño local justo al lado del establecimiento de sus padres, Josep Roca y Montse Fontané, propietarios de Can Roca, un popular bar-restaurant establecido en 1967 en Taialà-Germans Sàbat, entonces un barrio popular en los suburbios de Girona.
El compromiso de El Celler de Can Roca con la cocina y con la vanguardia, además de su vinculación con el academicismo, ha conllevado una defensa del diálogo permanente con los productores y con los científicos. En 1995 llegó la primera estrella Michelin, en 2002, la segunda y el 25 de noviembre de 2009, la tercera. En 2009 la revista inglesa “Restaurant Magazine” situó Can Roca como el 5º de los 50 mejores restaurantes del mundo; en 2010 subieron hasta la cuarta posición, en 2011 y 2012, a la segunda, y en 2013, a la primera, posición que ha repetido en 2015.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...