Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINUna idea polémica: priorizar la entrada a una cueva Patrimonio de la Humanidadpara quienes puedan pagar más dinero. Esto es lo que ha propuesto Francisco Martín, consejero de Turismo del Gobierno de Cantabria liderado por Miguel Ángel Revilla, como acicate económico para la comunidad. "Altamira es un recurso turístico de primera magnitud, pero mientras no sepamos aprovecharlo de una forma inteligente, no vamos a ningún sitio", ha asegurado Martín en declaraciones a El Diario Montañés.
El plan sería subastar "unas pocas entradas" al mejor postor, además de las que a día de hoy son sorteadas semanalmente. ¿El objetivo? Atraer a "personas que están dispuestas a pagar muchísimo dinero por entrar a la cueva original", ha declarado.
Rechazo a la medida
Según ha reconocido el ejecutivo cántabro, esta propuesta se pondrá encima de la mesa en la próxima reunión con el Patronato de Altamira. Algunos partidos políticos como Podemos, ya han mostrado su rechazo a la propuesta, tildándola de "gran retroceso", por tratar de "instaurar una categoría de desigualdad diametralmente opuesta" a los valores de un espacio reconocido y valorado mundialmente.
El secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, se ha manifestado en la misma línea, al entender que la "propuesta contraviene la política de precios públicos que mantienen los museos estatales". Y ha recordado que "en este país la el acceso a la cultura tiene que ser igual para todos los ciudadanos". Pero para el responsable de Turismo del ejecutivo cántabro, la idea de subastar los tickets no responde sólo a criterios económicos, sino que pretende "poner a Altamira en el circuito del turismo internacional"
Fuente: 02b
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...