Nerua sube 13 puestos en los 100 Mejores restaurantes y DiverXO cae 20

En el listado son habituales otros establecimientos españoles, como la “casa madre” de Martin Berasategui o El Celler de Can Roca que está pendiente de conocer si revalida su número uno del mundo.

Nerua Guggenheim Bilbao, con una estrella Michelin, ha pasado del puesto 68 que ocupó el año pasado en la lista de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo al 55, mientras que el triestrellado DiverXO cae del 59 al 79 y Martín Berasategui sube dos para situarse en el número 59.

El ránking divulgado ayer es el anticipo de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, auspiciado por la revista británica Restaurant y elaborado por unos 800 expertos en gastronomía del mundo. Los 50 primeros puestos se darán a conocer el 13 de junio en una ceremonia que, por primera vez se celebrará fuera de Londres, concretamente en Nueva York.

Para Josean Alija, cocinero de Nerua, este ascenso “significa mucho” para ellos y “un éxito” que les motiva a continuar “asumiendo riesgos” y que “contribuye a poner en valor a Bilbao, su gastronomía y su cultura”. Nerua Guggenheim Bilbao apareció por primera vez entre los 100 Mejores Restaurantes del Mundo el año pasado, en el puesto 58.

Vaivenes de DiverXO

También en 2015 el DiverXO de David Muñoz protagonizó la subida más significada del ránking, al ascender del puesto 94 al 59, aunque este año baja al número 79.

Y la “casa madre” en Lasarte (Guipúzcoa) de Martin Berasategui, el cocinero español con más estrellas Michelin, después de volver en 2014 tras varios años de ausencia a este ránking, con el que es muy crítico, bajó en 2015 del 35 al 61 y ahora asciende dos.

El próximo 13 de junio se conocerá si El Celler de Can Roca (Girona), revalidará su puesto como el mejor restaurante del mundo, o cede el testigo al actual número dos, la Osteria Francescana (Italia) de Massimo Botura; al Noma (Dinamarca) de René Redzepi, que está en el tres, o al Central (Perú) de Virgilio Martínez, en el cuatro.

España estará pendiente además de la clasificación de Mugaritz (Rentería, Guipúzcoa), actualmente en el puesto seis; de la del Asador Etxebarri (Atxondo, Vizcaya), en el 13; de Arzak (San Sebastián), en el 17; de Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya), en el 19; de Quique Dacosta Restaurante (Dénia, Comunidad Valenciana), en el 39, y de Tickets (Barcelona), en el 42.

Publicado: 09 06 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de profesionales y...

noticias

El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores afiliados a la Seguridad...

noticias

Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería, para Bruselas no...

noticias

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado hoy en la...

noticias

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha dado a conocer los datos de...

noticias

Grandes Vinos (D.O. Cariñena) ha querido hacer un regalo singular a la ciudad con motivo de la...

noticias

El Parque Gallarza de Logroño acogerá el 5 de junio la celebración de la cata popular de los...

noticias

I Love Italian Food (https://iloveitalianfood.it/) y la Federación Italiana de Cocineros en...

noticias

Un total de 96 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España

El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...

Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España
Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España

Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...

II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León
II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Mercaurantes, la nueva y económica moda de comer

El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...

El storytelling gastronómico: el arte de narrar la historia

El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...

Que pueden aportar los influencers a un restaurante

Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...

Ver todo
Curiosidades
Restaurantes pop-up: mucho más que una experiencia gastronómica

En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...

Llega a Madrid la primera pizzería 100% robótica: sin trabajadores, abierta 24 horas

Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...

'Tardebuena y Tardevieja': el fenómeno navideño que arrasa entre los jóvenes en España

En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...

Ver todo
Noticias empresa
Inscripciones abiertas para Sherry Week 2026

Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...

Málaga reúne al sector hotelero para analizar su futuro turístico de cara al 2030

Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...

Ver todo