Fuengirola celebra la ruta de la tapa erótica con un centenar de establecimientos

El municipio malagueño de Fuengirola celebra desde este viernes y hasta el 20 de noviembre su ya tradicional ruta de la tapa erótica que en su octava edición contará con 101 establecimientos participantes. Tendrá como novedad que ocho locales ofrecerán tapas sin gluten.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presentado esta iniciativa, que atrae a muchos visitantes y que permitirá, por 2,5 euros, disfrutar de bebida y una tapa muy exótica, creada expresamente para la ocasión, incluidas algunas dulces.

Este evento, ha sostenido Mula, "se ha consolidado como una de las citas imprescindibles del año y, de hecho, la Ruta de la Tapa Erótica es ya una marca registrada e incluso imitada por otras ciudades del país". El certamen consiste en la elaboración por parte de los bares y restaurantes participantes de una tapa sensual y divertida, producto de la imaginación de los restauradores fuengiroleños.

Esa receta es la que participa en el concurso y deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos. Algunos de los platos que participarán este año tienen nombres tan sugerentes como: 'Oscuros deseos', 'El Viaje de Venus', 'Cómeme el higo', 'Me curry en tus cocos', 'Antojo de sirena', 'Ya llegó el bolichero', 'Prueba mi piruleta', 'Estoy a punto de caramelo', 'Cama redonda' o 'Transparencias', entre otros muchos.

"Creo que este año, por lo que he podido ver, va a estar muy complicado elegir la mejor tapa, va a ser una competición muy reñida. Se nota la calidad y la entrega de los restauradores", ha recalcado a los periodistas. Además, ha recordado que la primera vez que se puso en marcha el objetivo era fomentar el comercio local en un mes de noviembre con menos actividad, aunque ahora los restauradores lo califican, "gracias a este evento, como fuerte".

Entre las novedades de este año está el premio a la 'Mejor presentación', que ha sido votada entre los propios establecimientos participantes en el acto de este miércoles y en el que también ha estado el concejal de Turismo, Rodrigo Romero.

Cada restaurante participante presente ha podido votar la tapa mejor presentada y la urna permanecerá precintada hasta el recuento de votos del día 24. Se entregará el premio el día 28 en la Casa de la Cultura, que consistente en una placa con 'El Tenedor de Plata'.

Este evento contará en Twitter e Instagram con la etiqueta #FuengirolaMePone para que los ciudadanos que lo deseen puedan dar a conocer su participación en esta ruta.

Todas las personas que quieran forma parte del concurso incluido en esta ruta gastronómica tienen que recoger uno de los 50.000 'pasaportes del tapeo' editados en español e inglés debido a la importante participación registrada por los turistas extranjeros en las anteriores ediciones. El pasaporte se puede retirar en la Oficina de Turismo, edificios municipales y en los propios locales que forman parte de esta oferta de ocio.

Cuando el pasaporte esté completo con el sello de diez establecimientos distintos y con el voto a la mejor tapa, podrán entregarlo en la Oficina de Turismo donde recibirán un regalo sorpresa, hasta agotar existencias. Entre ellos hay un crucero, así como cenas en restaurantes de la ciudad, noches de hotel o televisiones, por ejemplo.

Al negocio de restauración cuya tapa resulte la más votada por el público participante se le concederá una placa como ganador de la ruta, además de obtener el premio de un anuncio publicitario gratuito durante un mes en la televisión local Fuengirola Televisión.

Durante la pasada edición se estima que se vendieron unas 480.000 tapas en los 16 días de duración del evento. Se recibieron un total de 6.703 pasaportes.

Publicado: 02 11 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de profesionales y...

noticias

El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores afiliados a la Seguridad...

noticias

Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería, para Bruselas no...

noticias

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado hoy en la...

noticias

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha dado a conocer los datos de...

noticias

Grandes Vinos (D.O. Cariñena) ha querido hacer un regalo singular a la ciudad con motivo de la...

noticias

El Parque Gallarza de Logroño acogerá el 5 de junio la celebración de la cata popular de los...

noticias

I Love Italian Food (https://iloveitalianfood.it/) y la Federación Italiana de Cocineros en...

noticias

Un total de 96 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España

El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...

Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España
Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España

Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...

II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León
II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Mercaurantes, la nueva y económica moda de comer

El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...

El storytelling gastronómico: el arte de narrar la historia

El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...

Que pueden aportar los influencers a un restaurante

Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...

Ver todo
Curiosidades
Restaurantes pop-up: mucho más que una experiencia gastronómica

En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...

Llega a Madrid la primera pizzería 100% robótica: sin trabajadores, abierta 24 horas

Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...

'Tardebuena y Tardevieja': el fenómeno navideño que arrasa entre los jóvenes en España

En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...

Ver todo
Noticias empresa
Inscripciones abiertas para Sherry Week 2026

Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...

Málaga reúne al sector hotelero para analizar su futuro turístico de cara al 2030

Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...

Ver todo