Los españoles prevén salir hasta cinco veces más al mes de restaurantes con un gasto de 30 euros en 2017

La mayoría de los españoles prevén salir hasta cinco veces más al mes de restaurantes a lo largo de 2017, mientras que un 30% reconoce que lo hará en más ocasiones, según se desprende del estudio realizado por ElTenedor.

Los españoles confían en visitar más veces los restaurantes, pero mantendrán estable su gasto al realizado en 2016, ya que estiman un gasto entre los 25 y 30 euros, y un 30% comenta que no se gastará más de 25 euros, mientras que cerca de un 20% dedicará entre 30 y 50 euros a salir restaurantes.

De cara a los gustos para este año, lo que más se demandará serán restaurantes de cocina mediterránea, los japoneses o los especializados en carnes, seguidos muy de cerca por la cocina italiana.

Respecto a las ocasiones en las que los españoles aprovecharán para salir de restaurantes, las cenas románticas y las comidas o cenas con amigos y familia se imponen a otro tipo de eventos como las comidas de negocios o celebraciones de días festivos.

El estudio realizado destaca que la cocina saludable ('healthy food') y la fusión serán las grandes protagonistas de 2017, siendo tendencia platos como el ceviche o las hamburguesas gourmet.

Además, los vegetales y los productos ecológicos serán los grandes protagonistas y la cocina vegetariana y vegana ganan cada vez más adeptos.

En la misma línea, una de las tendencias en crecimiento es el 'trashcooking', que consiste en aprovechar todo en la cocina para reducir los desperdicios y contribuir con la salud del planeta.

Las bebidas sin alcohol, los platos con flores comestibles o el uso de carnes maduradas estarán cada vez más presentes en las cartas de los restaurantes.

Las reservas 'online' de restaurantes siguieron creciendo en 2016 y se afianzaron como una herramienta cada vez más utilizada para salir de restaurantes, con un crecimiento del 30% en España y con alrededor de un 60% de las reservas hechas por la 'app' móvil.

Publicado: 19 01 2017
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias


Noticias
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España

El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...

Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España
Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España

Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...

II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León
II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Mercaurantes, la nueva y económica moda de comer

El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...

El storytelling gastronómico: el arte de narrar la historia

El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...

Que pueden aportar los influencers a un restaurante

Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...

Ver todo
Curiosidades
Restaurantes pop-up: mucho más que una experiencia gastronómica

En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...

Llega a Madrid la primera pizzería 100% robótica: sin trabajadores, abierta 24 horas

Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...

'Tardebuena y Tardevieja': el fenómeno navideño que arrasa entre los jóvenes en España

En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...

Ver todo
Noticias empresa
Inscripciones abiertas para Sherry Week 2026

Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...

Málaga reúne al sector hotelero para analizar su futuro turístico de cara al 2030

Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...

Ver todo