Cómo podemos multiplicar las reservas de nuestro restaurante en San Valentín

Cenar en un restaurante en la noche de San Valentín es una condición inamovible para muchas parejas. Queremos que tengas las mejores ideas para aumentar las reservas de tu restaurante en una noche tan importante como esta.

En una fecha como esta, tenemos que disparar directamente a los sentimientos de los clientes, o los usuarios que nos siguen, si queremos llegar a ellos mediante las redes sociales.

San Valentín es en EEUU el segundo día de mayor ocupación de todo el año en los restaurantes, solamente superado por el Día de la Madre. No sólo es la de los enamorados una de las noches en la que más parejas cenan fuera de casa, hasta el 25%, sino que además las tarjetas regalo o invitaciones a una cena son los obsequios más habituales de este día.

Esta es una ocasión ideal para hacer una campaña de Facebook dirigida a un público local, del mismo barrio al que pertenece tu restaurante. No sólo recordará días antes a los potenciales clientes que llega la fiesta de los enamorados, cosa que muchos agradecerán, sino que conseguirás establecerte en la mente de los usuarios como una empresa que se preocupa por que todo salga bien esa noche. Si tienen pensado hacer planes, tu restaurante será uno de sus lugares recordados.

Si además puedes comercializar desde tus propios perfiles sociales las tarjetas regalo, aquellos más ocupados lo apreciarán enormemente porque les ayudarás a “matar dos pájaros de un tiro”.

Una fecha tan importante como San Valentín, en la que quizás alguien vaya a proponer matrimonio a su pareja en tu local, los detalles cuentan…¡y mucho!

Lo fundamental será centrarnos en la mejor experiencia de nuestro cliente ¿Música romántica, o algo más animada? ¿Es el plan de cena todo lo que vas a ofrecer, o cuentas con extras para hacer más romántica la velada? ¿En que te diferencias del resto de restaurantes de tu zona? Responder a estas preguntas es importante.

Customizar tu restaurante en San Valentín puede ser clave para que la experiencia de tu cliente sea recordada. Corazones, velas, cambios en el vestuario del personal, predominio del color negro, rojo, música y una rosa encima de cada plato, etc.

Todos estos detalles suponen un coste mínimo para tu restaurante pero generan un impacto enorme ese día en la percepción de los clientes. Tienen que sentir que te has esforzado en crear el ambiente perfecto para que ellos disfruten de una noche especial.

Aplica la semántica para rebosar amor en cada fonema que describa tus platos

“Unión de vieiras rellenas de cítricos”, “Pareja de patatas a la miel”, “Matrimonio de Milhojas de patata y tomate con aliño de pesto”, “Ceviche de pescado enamorado a la acapulqueña”, “Corazón de Pato al foie gras” son algunas de las perlas más evocadoras que hemos tenido el placer de leer en los menús de restaurantes que apostaron fuerte el Día de San Valentín.

Además, esos títulos nos entrarán por los ojos, pero acto seguido nos conquistarán el corazón con la deliciosa imagen que se nos creará en la mente, lo que ayudará a abrir boca a nuestros enamorados.

Este año San Valentín cae un martes y es posible que muchas parejas estén demasiado ocupadas durante la semana y no puedan hacer un parón en medio de esta para disfrutar como se merece un día especial. Por este motivo, estirar hasta el fin de semana el Menú de San Valentín puede ser una idea interesante.

Tras la cena romántica, puedes  regalar una rosa; esta será una bonita forma de hacer que te recuerden, y quién sabe si a algún cliente olvidadizo no le salva la noche por haber olvidado comprar un ramo de flores.

Ofrecer un regalo o promoción a la pareja, que deba disfrutar en un futuro cercano en tu restaurante es una forma de prolongar el placer de una noche tan especial, y algo que sin duda hará que te recuerden y tengan una excusa para volver.

Fuente: diegocoquillat.com

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias


Noticias
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España

El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...

Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España
Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España

Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...

II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León
II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Mercaurantes, la nueva y económica moda de comer

El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...

El storytelling gastronómico: el arte de narrar la historia

El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...

Que pueden aportar los influencers a un restaurante

Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...

Ver todo
Curiosidades
Restaurantes pop-up: mucho más que una experiencia gastronómica

En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...

Llega a Madrid la primera pizzería 100% robótica: sin trabajadores, abierta 24 horas

Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...

'Tardebuena y Tardevieja': el fenómeno navideño que arrasa entre los jóvenes en España

En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...

Ver todo
Noticias empresa
Inscripciones abiertas para Sherry Week 2026

Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...

Málaga reúne al sector hotelero para analizar su futuro turístico de cara al 2030

Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...

Ver todo