Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINUn total de 24 bares y dos tiendas especializadas del barrio madrileño servirán más de 300 variedades en botella y barril, procedentes de Barcelona, Bizkaia, Guadalajara, Guipúzcoa, Lleida, Madrid, Murcia, Navarra, Orense, Santander, Salamanca, Segovia, Tarragona, Toledo, Valencia y Zaragoza. Hermanado con un fabricante, cada local oferta una media pinta de artesana de barril a 2'5 euros.
III Artesana Week reúne la vanguardia consolidada de una tendencia que explotó hace seis años en España. "Muchas microcervecerías fueron flor de un día pero otras han encontrado su lugar en el mercado", señala Javier Vázquez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, organizadora del evento.
Así, una de las grandes novedades de esta edición es la cervecera navarra Naparbier, autora de 42 variedades entre cervezas de temporada, colaboraciones internacionales y ediciones limitadas. Se hermana con Chinaski (La Fe, 19), local pionero de la cerveza artesana en Madrid, con 18 grifos en rotación.
Además, debutan otros ocho fabricantes de reciente creación: Yakka, ccvk, La Chula, Lo vilot, Populus, Reptiliam, Speranto y Cerveza sin freno. Ya afianzadas en el mercado, no faltan a su cita con Lavapiés Nómada, La quince, Dougall's, La virgen, Arriaca y Cervezas Yria, entre otras.
Del año anterior también repiten proyectos emergentes que mantienen el pulso, como Zeta, Bidassoa Basque Brewery, Laugar y Santo Cristo. Siete cerveceras proceden de Madrid y cuatro de Toledo, la segunda provincia más representada. III Artesana Week también presta especial atención a las cervezas artesanas de producción 100% ecológica, vegana y de Km 0.
ERES LO QUE BEBES
III Artesana Week supera el concepto tradicional de cerveza artesana. Se incorporan fabricantes de producción 100% ecológica, vegana y de Km 0.
Las materias primas de sus variedades se obtienen sin químicos ni fertilizantes. Además, no contienen ningún tipo de ingrediente de origen animal y sólo emplean productos de proximidad, para estimular el comercio local.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...