Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl Eleven BCN, la primera coctelería en Europa bajo el sello World Class Bar, ubicada en la terraza del NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón, acogió la final de la competición de coctelería más prestigiosa del mundo.
El ganador de la final española de World Class Competition es el barman Ángel Arruñada, del Café Sol y Mar de Fuengirola (Málaga) y representará a España en la gran final en Ciudad de México.
Diez finalistas, diez exigentes jueces, más de cinco horas y tres pruebas. Pero sólo podía ganar uno. Y Ángel Arruñada, del Sol y Mar de Fuengirola, fue el elegido.
Para hacerse con el galardón, Arruñada superó tres retos:
The Journey
Presentar dos cócteles de autor. Uno debía representar a la Ciudad de México, dónde se llevará a cabo la final internacional. El segundo debía describir la historia del participante de una forma original y clara.
Liquid Mastery y Speak & Sip
Aquí se pusieron a prueba los conocimientos de los bartenders. Tras una cata a ciegas, debían identificar los destilados y responder 50 preguntas sobre los mismos.
Fast & Curious
8 minutos para crear, al ritmo de la música 6 cócteles clásicos. Para obtener algún punto extra, los participantes podían cambiar uno de los cócteles por el contenido de una caja misteriosa. Con ella, debían crear un nuevo combinado.
Como ya es habitual en World Class, el nivel de la competición ha sido altísimo. Otra muestra más del gran potencial de la coctelería en nuestro país.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...