Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa hostelería y el turismo son "el motor" de la generación de empleo en verano en España, según un estudio realizado por la 'app' de empleo Job Today, que ha visto cómo las ofertas vinculadas a estos sectores han representado el 50% del total en los últimos tres meses.
En las ciudades costeras, el total de las ofertas de trabajo han crecido un 12% más que en las ciudades sin mar.
En concreto, hasta junio, las ofertas de trabajo relacionadas con la hostelería publicadas en estas ciudades ha tenido un crecimiento del 22%, mientras que en las zonas de interior, el aumento ha sido del 2%.
Desde finales de abril, han liderado el crecimiento de ofertas de hostelería publicadas en las zonas de Valencia, Málaga, Canarias, Murcia y Palma de Mallorca, tras registrar crecimientos que estaban entre el 20% y el 40%.
Las categorías con más crecimiento en verano son las de camareros y baristas. En concreto, estas ofertas han crecido un 138% con respecto al primer trimestre de 2017. Por detrás, le siguen las ofertas relacionadas con los servicios de limpieza, logística y funciones de promoción.
El general manager de Job Today en España, Sergio Balcells, ha apuntado que el sector servicios es el "principal motor del crecimiento económico" y que concentra tres de cada cuatro nuevos empleos en España. Por ello, cree que es "importante" garantizar que la contratación del nuevo personal sea "rápida y eficiente".
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...