Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa Academia Extremeña de Gastronomía ha creado los Premios Anuales de Gastronomía Extremeña para galardonar a ocho personas que hayan destacado en el sector, así como la figura del Embajador Extremeño de Gastronomía, que serán personalidades que difundirán las costumbres, productos, comidas y turismo de la región fuera de la comunidad autónoma.
El presidente de la academia, Francisco Sauco, explicó ayer que los premios recaerán sobre un jefe de sala, la cocina regional, un cocinero joven, una bodega, un bar, un producto, la labor periodística gastronómica y, entre ellos, se elegirá al Premio Gastronómico Extremadura del Año.
Esta celebración, que Sauco espera que sea de ámbito nacional, se realizará en una cena de gala en el mes de abril y la primera edición se llevará a cabo en Badajoz el día 13 del próximo año.
En cuanto al Embajador Extremeño de Gastronomía, las personas designadas como tal deberán promover, al menos, una vez al año una jornada, en sus respectivas demarcaciones, actos de relevancia gastronómica a través de exposiciones o degustaciones, entre otras actividades, además de impulsar la región a través de sus productos.
Sauco afirmó que ya ha mantenido contacto con personas de Estados Unidos, Londres o Francia, y se reunirá en el próximo Encuentro Iberoamericano de Vinos Espumosos de Mérida con representantes de los países para que también sean embajadores.
Asimismo, señaló que se ha puesto en marcha una nueva página web, que incluye el renovado logotipo de la academia, que estará conectada con las 17 academias españolas, con la Real Academia de Gastronomía y con los blogs de más audiencia del sector.
Además, se ha desarrollado un aula de cultura y divulgación gastronómica, cuyo objetivo es buscar en los pueblos extremeños el plato típico, como repápalos o sopas de tomate, que identifique al municipio a través de los ciudadanos y no de los profesionales.
Por su parte, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que también estuvo en la presentación, consideró que es un acierto no olvidar las raíces populares. Además, destacó la visibilidad que darán los premios y que la primera edición se realice en Badajoz, puesto que posicionará a la ciudad como destino gastronómico; que es uno de los objetivos del Ayuntamiento pacense.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...