Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa VI Ruta de la Tapa 'Tomares Gourmet' ha arrancado este jueves y hasta el día 3 de diciembre, una cita que convierte al municipio en "el epicentro gastronómico de la provincia", ya que se trata de la "ruta más participativa de Sevilla, sólo superada por la de la capital", con 42 establecimientos que ofrecen alta cocina a precios populares.
Según indica el Consistorio tomareño en un comunicado, en tan sólo seis años, la ruta se ha consolidado como una de las citas más esperadas del calendario, "no sólo en Tomares, sino también en el Aljarafe y en Sevilla, ya que en ella se puede degustar cocina de autor a precios populares". Y es que suman 42 las tapas a las que el público puede acceder por sólo tres euros, bebida incluida.
"En pocos sitios de la provincia se puede comer tanta calidad y tanta variedad a tan buen precio como en la Ruta de Tomares. En estos seis años no sólo se han cumplido con creces los objetivos que nos marcamos, crear una nueva oferta de ocio, dar a conocer a los propios vecinos los buenos establecimientos con los que contamos en Tomares, promocionar fuera la oferta gastronómica local, e incrementar las ventas de los establecimientos hosteleros, sino que además, Tomares se ha convertido en sinónimo de alta cocina", ha destacado el alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP).
Entre las propuestas de esta edición, destacan tapas de vanguardia como el tataki de presa ibérica al whisky, la lasaña crujiente de calamar o el siu Lug-Bau de carne con yema de huevo encurtida, junto a otras más apegadas a la tradición como la fabada asturiana, las migas con chorizo o las cabrillas con tomate.
La ruta cuenta, además, con interesantes premios tanto para los clientes más fieles como para los bares y restaurantes implicados. Así, resultarán premiados los establecimientos que ofrezcan la Tapa más Popular, la Mejor Tapa de Autor, la Mejor Cerveza y la Mejor Tapa de la Ruta. El primero de los premios se otorgará por votación popular, mientras que los restantes serán concedidos por un jurado profesional.
Asimismo, los vecinos que participen en la ruta, además de saborear las ricas elaboraciones, tendrán la posibilidad de ganar numerosos premios, pues podrán participar en el sorteo público que se celebrará en el mes de diciembre, presentando en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, del 4 al 15 de diciembre, su rutero sellado por, al menos, seis de los establecimientos donde hayan degustado las tapas.
Como ya ocurriera en la edición anterior, la VI Ruta de la Tapa cuenta con una aplicación de móvil, gracias a la cual con tan solo un toque de móvil los clientes podrán conocer las diferentes tapas y sabores que se ofrecerán en los bares y restaurantes participantes, su dirección, ubicación en el plano y los numerosos premios que hay para el público. La aplicación está ya disponible en Play Store y Apple Store para dispositivos android y IPhone.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...