Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa HOSTELERÍA DE MADRID ha empleado al 7% de los trabajadores madrileños durante el año 2017, siendo una de las principales fuentes de empleo de nuestra región con una media de 203.175 trabajadores mensuales afiliados a la Seguridad Social.
La Hostelería de Madrid ha generado un 5,12% más de empleo en 2017, con 9.899 trabajadores más que el año anterior.
Solo en diciembre, la hostelería de Madrid ha dado empleo a un total de 211.934 trabajadores, 183.816 asalariados y 28.118 autónomos, marcando el récord histórico de empleo de los últimos dos años y experimentando un crecimiento del 4,7% respecto al mes de diciembre del año anterior.
HOSTELERÍA NACIONAL
En el conjunto de España, la Hostelería ha generado un 4,9% más de empleo en 2017 respecto al año anterior hasta 1.574.659 trabajadores, según los datos del Ministerio de Empleo. Este incremento supone 74.054 afiliados más que el año anterior.
DICIEMBRE
El empleo hostelero aumentó en el último mes del año un 3,8% a nivel nacional hasta 1.488.610 trabajadores.
En todas las comunidades autónomas creció el empleo en diciembre, con el mayor aumento en Baleares y la ciudad autónoma de Melilla, un 5,7%, seguidas de la Comunidad de Madrid (4,7%) y Andalucía (4,6%).
Fuente: La Viña
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...