Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl 83 % de los restaurantes españoles tiene presencia en redes sociales y el 65,6 % tiene su propia página web, según se desprende de la encuesta realizada por la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) entre los empresarios hosteleros.
La patronal de hostelería ha apuntado que el cambio de los hábitos del consumidor, con el uso de las nuevas tecnologías presentes en los dispositivos móviles y al auge de las redes sociales, es “una realidad que los hosteleros están constatando y que les lleva cada vez más a posicionarse en los entornos digitales”.
El sondeo marca diferencias entre los subsectores hosteleros, de manera que la totalidad de las empresas de alojamiento tiene página web (98 %), mientras que los restaurantes son más activos en las redes sociales, un 83,9%.
Sobre la herramientas, el 83,5 % de los encuestados afirma disponer de un Terminal de Punto de Venta (TPV), con un mayor porcentaje de los establecimientos de restauración (85,3 %) que en los de alojamiento (78,6%).
Además, una cuarta parte de los restaurantes dispone de comandero electrónico, y en el conjunto del sector un 2,5 % afirma que cuenta con otras herramientas digitales, como Aj Cash, avisadores o datáfono.
El estudio cifra el número de empresarios que por desconocimiento o desconfianza todavía no disponen de ninguna herramienta digital, y que es del 12,4 % en el caso de la restauración.
Los sistemas de gestión de reservas o de reputación online son algunas de las herramientas para conocer las opiniones y valoraciones de los clientes y, por ello, un 39 % de los establecimientos de hostelería tiene algún sistema de gestión de reservas.
La digitalización también ha alcanzado la relación con los proveedores, y la mitad delos propietarios de restaurantes ha afirmado que compra on line al menos una vez al menos, aunque aún hay un tercio que nunca lo hace.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...