Abierto el plazo para la inscripción de locales en la VIII 'Ruta de la Tapa i el Vi'

La Concejalía de Comercio y Divino Vins han abierto la inscripción para la que será la octava edición de la Ruta de la Tapa i el Vi, que se celebrarà entre el jueves 29 de marzo y el domingo 29 de abril. El procedimiento podrá completarse hasta el próximo viernes 2 de marzo y realizarse tanto en las oficinas del Servicio de Atención e Información Ciudadana (SIAC) como en el propio establecimiento organizador.

Así pues, los hosteleros deberán presentar sus propuestas y relación de ingredientes para la 'Tapa de la Ruta', la 'Tapa Tambor' y la 'Tapa Talleres Queral', así como el horario en el que se servirán al público estos platos. El importe total que bares y restaurantes cobrarán por la tapa y la bebida deberá ser de tres euros, “un precio muy económico para que el público pueda probar multitud de propuestas”, ha destacado el edil de Comercio, Roger Beltrán.

La presentación de las tapas con las que los negocios competirán en esta edición tendrá lugar el jueves 15 de marzo en el 'Espai Mercat'. Todos los platos serán servidos con un acompañamiento de vino tinto (Biberus Ribera del Duero o Tentación Rioja), blanco (Flor de Taronger IGP Castellón), cerveza, refresco o agua.

Tras rebasar la veintena de establecimientos adheridos en las últimas ediciones, “la Ruta de la Tapa sigue siendo una cita fundamental en el calendario anual de eventos tanto para el público de Almassora como para el de municipios cercanos”, en palabras de Beltrán. Para el concejal, una de las claves del éxito es “la alta participación de bares y restaurantes, distribuidos tanto por el núcleo urbano como en el distrito marítimo” un hecho que “acerca la propuesta a todos los vecinos y vecinas”.

Cabe recordar que entre las iniciativas puestas en marcha en colaboración con el sector hostelero en los últimos meses destacan la II Jornades Gastronòmiques de l'Arrós i la Taronja y la I Fira del Pintxo, en la que diez locales participaron el pasado mes de noviembre. Asimismo, el área Turismo asesora a las empresas locales para la creación de una asociación de negocios turísticos y Medio Ambiente ha emprendido una campaña para implicar a los locales en el reciclaje y la recogida selectiva de residuos.

Publicado: 26 02 2018
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de profesionales y...

noticias

El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores afiliados a la Seguridad...

noticias

Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería, para Bruselas no...

noticias

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado hoy en la...

noticias

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha dado a conocer los datos de...

noticias

Grandes Vinos (D.O. Cariñena) ha querido hacer un regalo singular a la ciudad con motivo de la...

noticias

El Parque Gallarza de Logroño acogerá el 5 de junio la celebración de la cata popular de los...

noticias

I Love Italian Food (https://iloveitalianfood.it/) y la Federación Italiana de Cocineros en...

noticias

Un total de 96 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España

El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...

Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España
Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España

Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...

II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León
II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Mercaurantes, la nueva y económica moda de comer

El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...

El storytelling gastronómico: el arte de narrar la historia

El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...

Que pueden aportar los influencers a un restaurante

Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...

Ver todo
Curiosidades
Restaurantes pop-up: mucho más que una experiencia gastronómica

En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...

Llega a Madrid la primera pizzería 100% robótica: sin trabajadores, abierta 24 horas

Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...

'Tardebuena y Tardevieja': el fenómeno navideño que arrasa entre los jóvenes en España

En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...

Ver todo
Noticias empresa
Inscripciones abiertas para Sherry Week 2026

Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...

Málaga reúne al sector hotelero para analizar su futuro turístico de cara al 2030

Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...

Ver todo