Torres y García, incluido en la Guía Michelin en la categoría ‘Bib Gourmand’

El restaurante Torres y García, de Ovejas Negras Company, ha irrumpido en la Guía Michelin dentro de la categoría ‘Bib Gourmand’, un reconocimiento que está considerado como la antesala de la propia Guía y que premia “su constante búsqueda de la excelencia en lo cotidiano”. El establecimiento recibe este viernes el distintivo.

El restaurante ha sabido implantar en la ciudad todo un concepto de nueva cocina rústica basada en la experiencia con materias primas de primera calidad al alcance de todos. Así, la Guía Michelín reconoce en Torres y García su “alta cocina de calidad a buen precio”.

El ‘Bib Gourmand’ es una mención especial, más allá de las conocidas estrellas Michelin, que homenajea la buena calidad de la cocina de los establecimientos a un precio moderado y para todos los públicos. Estos premios, que son otorgados después de que los inspectores de Michelin prueben un primer, un segundo y un postre, gozan de un importante prestigio entre los chefs.

Torres y García, ubicado en pleno barrio del Arenal de Sevilla y próximo a la Maestranza, combina las recetas tradicionales en horno de leña junto con los toques de la nueva cocina rústica, un concepto pionero en la ciudad que llega de la mano de Ovejas Negras Company. Además, la versatilidad de sus espacios, su aspecto semi industrial conjugado con casona del Arenal y el ambiente cosmopolita que llena sus mesas en pleno casco histórico, son clave para que este restaurante sea referencia para visitantes.

En su horno de leña se cocinan platos como la ‘Col asada con espuma de ajo negro y vinagreta de comino y anacardos’ o sus pizzas. También cuenta con pescados frescos como el bacalao, el salmón o la corvina. Asimismo, las carnes como el ‘Solomillo de vaca con cherrys asados y salsa de ajo confitado’ o ‘El jarrete con cremoso de castañas, cuscús de coliflor y cebollitas glaseadas’ se elaboran a la parrilla.

Al Bib Gourmand se suman otras menciones de Torres y García en la Guía Michelin y reconocimientos en las guías de Condé Nast Traveler con referencias de locales como Ovejas Negras Tapas, que ya obtuvo una recomendación en la Guía Michelin y Castizo, que fue recomendado en la guía de Condé Nast Traveler.

El carácter innovador de la cocina, la decoración y atmósfera de todas las propuestas del Grupo Ovejas Negras Company le ha llevado a obtener otros premios como los Gurmé, así como estar incluido en la Guía Michelin, Guía Repsol 2018, Conde Nast, AD, entre otros. Estos galardones reconocen la trayectoria y la profesionalidad del grupo, el gusto por la calidad de los platos y la apuesta decidida por la fusión entre lo cotidiano y lo rompedor dentro de una misma ciudad.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de profesionales y...

noticias

El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores afiliados a la Seguridad...

noticias

Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería, para Bruselas no...

noticias

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado hoy en la...

noticias

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha dado a conocer los datos de...

noticias

Grandes Vinos (D.O. Cariñena) ha querido hacer un regalo singular a la ciudad con motivo de la...

noticias

El Parque Gallarza de Logroño acogerá el 5 de junio la celebración de la cata popular de los...

noticias

I Love Italian Food (https://iloveitalianfood.it/) y la Federación Italiana de Cocineros en...

noticias

Un total de 96 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España

El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...

Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España
Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España

Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...

II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León
II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Mercaurantes, la nueva y económica moda de comer

El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...

El storytelling gastronómico: el arte de narrar la historia

El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...

Que pueden aportar los influencers a un restaurante

Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...

Ver todo
Curiosidades
Restaurantes pop-up: mucho más que una experiencia gastronómica

En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...

Llega a Madrid la primera pizzería 100% robótica: sin trabajadores, abierta 24 horas

Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...

'Tardebuena y Tardevieja': el fenómeno navideño que arrasa entre los jóvenes en España

En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...

Ver todo
Noticias empresa
Inscripciones abiertas para Sherry Week 2026

Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...

Málaga reúne al sector hotelero para analizar su futuro turístico de cara al 2030

Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...

Ver todo