Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa cocinera Marisa Sánchez (Ezcaray, La Rioja, 1933), distinguida en 1987 con el Premio Nacional de Gastronomía y alma del restaurante Echaurren, de Ezcaray (La Rioja), ha fallecido hoy a los 85 años en el Hospital San Pedro de Logroño.
Su hijo, Francis Paniego, dos estrellas Michelín en el Echaurren 'moderno' y otra en el restaurante Marqués de Riscal, en El Ciego (Álava), ha hecho pública hoy la noticia en las redes sociales.
Marisa Sánchez, quien en 2010 -ya retirada de su actividad- también recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y un año después la Medalla de Oro de La Rioja, ha fallecido de "muerte natural, acompañada de su marido y rodeada por sus hijos y todos sus nietos", explica Paniego.
"Con una pena enorme mamá, nos despedimos de ti", relata el cocinero riojano, quien añade: "el amor a raudales, que has sido capaz de darnos y de dar a cuántos se acercaban a ti, se transmitía de manera natural a tu trabajo".
Prosigue: "mamá, en la cocina has conseguido algo único, convertirte en la madre de muchos, que pensaban en tus guisos como los de tu propia madre".
Paniego alude también a ese "amor infinito y ese sentido del humor tan maravilloso, que te ha dado la vida" y concluye "descansa en paz mamá y cuídanos desde allí arriba".EFE
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...