Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINSegún el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el conjunto del mercado de hostelería y colectividades –considerando los sectores de restaurantes, hoteles, hospitales, residencias para la tercera edad y catering- experimentó un favorable comportamiento en 2018, como consecuencia de la buena coyuntura económica, el crecimiento del nivel de empleo, el aumento del consumo de los hogares y el dinamismo de la demanda turística.
Nos gustaría recomendarte los servicios de Albi como empresa de cafeterías para hospital. No te pierdas sus opciones de menús.
La mayor propensión al gasto en restauración fuera del hogar y la positiva evolución de la entrada de turistas permitieron que el mercado de restaurantes creciera en torno a un 4,5% en 2018, hasta superar los 24.500 millones de euros. Tanto el segmento de restaurantes sin servicio en mesa como el de establecimientos con servicio en mesa mantuvieron una tasa de variación similar a la del conjunto del mercado, sustentada en el crecimiento de los establecimientos de comida rápida y de restauración informal, respectivamente.
El sector hotelero siguió creciendo en 2018, si bien a un ritmo inferior, debido al menor aumento de los precios y del turismo extranjero. Así, el valor del mercado se situó en torno a los 16.750 millones de euros, un 3,4% más que en el año anterior.
Con un incremento similar al del negocio de restauración, el volumen de negocio de los hospitales privados no benéficos superó los 6.650 millones de euros en 2018. La facturación de las empresas gestoras de residencias para la tercera edad mantuvo una evolución algo más moderada, creciendo cerca de un 2,5%, hasta el entorno de los 4.450 millones.
El mercado de catering contabilizó un aumento de alrededor del 4% en 2018, con una evolución positiva de todos los segmentos de actividad. Esta variación permitió alcanzar los 3.665 millones de euros.
El mercado de hostelería y colectividades en su conjunto sigue caracterizándose por una marcada atomización, si bien presenta una tendencia de progresiva concentración de la oferta, motivada sobre todo por la realización de operaciones de compra de empresas. Este aumento de la concentración fue especialmente significativo en los sectores de hospitales, en el que los diez primeros grupos reunieran el 68% del mercado, y de residencias para la tercera edad.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...