Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa séptima edición de la Ruta del Bacallà de Barcelona recorrerá a partir del próximo 28 de marzo 28 restaurantes y nueve bacaladerías de la capital catalana. Hasta el 14 de abril se servirán menús, platillos y degustaciones del bacalao de Islandia acompañados de la cerveza Inedit de Damm.
Durante la presentación este martes de la Ruta del Bacallà, en la Antigua Fábrica Estrella Damm, ha intervenido el representante del Gremio de Bacaladeros de Catalunya, Ricard Perelló, que ha señalado que el secreto para conseguir un bacalao meloso consiste en que el bacaladero cure con sal el producto y el cocinero le quite la sal y lo vuelva a hidratar de la forma tradicional.
Por otro lado, el representante de Bacalao de Islandia, Kristinn Björnsson, ha asegurado que en su país “todo el pueblo trabaja junto para elaborar este producto extraordinario”.
Durante los 19 días que dura la ruta, el Gremio de Bacaladeros de Catalunya, con la colaboración de Bacalao de Islandia y Damm, servirán el auténtico Gadus Morhua, el bacalao de este país nórdico cortado y curado al estilo tradicional, marinado además con la Inedit, una cerveza creada en 2008 por Damm, el cocinero catalán Ferran Adrià y el equipo de sumilleres de elBulli.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...