Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl sector de la hostelería detecta ya una caída en el tráfico de clientes que acuden a bares, cafeterías y restaurantes, y calcula que esta bajada rondó el 15 % durante los primeros días de marzo respecto a la semana anterior por el coronavirus.
Así lo ha avanzado este lunes en declaraciones a Efeagro el secretario general de la patronal Hostelería de España, Emilio Gallego, quien ha destacado el contraste de estos datos con los de la última semana de febrero, cuando no registraron ningún tipo de incidencia.
En estas mismas fechas es cuando se ha registrado también un importante aumento en el número de infectados por el coronavirus. Esta semana ya se ha superado la cifra de los 1.000 pacientes y casi la treintena de fallecidos, cuando hace apenas una semana rondaban los 150 contagiados.
“Estamos realizando un sondeo permanente con nuestros miembros para saber la evolución”, ha detallado Gallego, tras detallar que ya han distribuido entre los hosteleros “una guía de consejos” para implementar en los establecimientos con el objetivo de “extremar las medidas de higiene, seguridad alimentaria y limpieza del local” ante la expansión del virus.
El documento incide en medidas como lavar tanto la vajilla como los manteles y la ropa de trabajo a altas temperaturas, a lo que se suma una recomendación para aumentar la frecuencia a la que se limpian las instalaciones.
Además, fuentes del sector de la restauración han confirmado que en los últimos días se ha registrado un incremento de los pedidos de comida a domicilio.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...