España, el destino elegido por el 75% de los españoles para este verano

Según el último estudio de Privalia parte de Veepee -el outlet de moda online líder en España-, “El impacto que tendrá el coronavirus en la planificación y manera de viajar de los españoles tras la pandemia del Covid-19”, el 75% de los españoles escogerá un rincón de España como destino vacacional. Esta preferencia demuestra un claro cambio de tendencia respecto el año pasado. Y es que en 2019 un 63% se decantó por Europa como destino para pasar sus vacaciones de verano, mientras que este año la cifra se ha reducido a un 17%.

Sobre los destinos, los españoles son más de playa (30%) que de montaña (4%). Además, el estudio de Privalia demuestra la preferencia por cambiar de aires y apostar por destinos que no conocemos (44%). En cuanto a la duración, son muchos los que se regalaran unas merecidas vacaciones. La mayor parte de los españoles (45%) alargará su viaje durante una semana, mientras que un 30% hará se escapará durante 2 semanas o más. Por otro lado, el 32% ve factible sólo poder hacer un viaje de pocos días.

Para estas nuevas aventuras, el gasto no será nada contenido. De hecho, el 49% de los españoles destinará más de 800€ en sus vacaciones de verano. Un 16% invertirá entre 600€ y 300€ y un 22% entre 300 y 600€. Este gasto se hará acompañados por la familia (51%) y las parejas (33%) en mayor medida. Tan solo un 7% de los españoles tiene previsto viajar en solitario.

Planificar a largo plazo

Ahora más que nunca, la organización de las vacaciones es digital. Ordenador (44%) y móvil (37%) son los dispositivos más utilizados para realizar gestiones como la reserva de transporte, alojamiento o actividades. Sin duda lo más efectivo para reaccionar y buscar nuevas opciones y formatos. Y es que, aunque un 52% asegura haber cancelado sus planes iniciales, un 53% viajará este verano. Un 32% ha decidido directamente trasladarlos al año que viene.

Aunque la situación actual ha cambiado todo tipo de planificaciones, lo que no cambiarán serán los imprescindibles para meter en la maleta de verano en función del destino, para la que un 82% considera esencial llevar ropa elaborada con tejidos frescos, productos para la protección solar (67%), gafas de sol (63%), cremas corporales o faciales (59%), ropa para momentos especiales como cenas o fiestas (54%) y zapatillas de deporte (46%), entre otros.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Junta de Castilla y León, la Organización...

noticias

La ciudad de Madrid pone en valor el arte de la gastronomía con la celebración de una nueva...

noticias

Emoción al ver los nombres de los nuevos Soles Guía Repsol 2021, que si siempre son merecidos en...

noticias

La gastronomía es tradición, cultura, historia, economía, ciencia, experiencia... es...

noticias

El Hotel Ritz de Madrid reabrirá sus puertas como Mandarin Oriental Ritz este jueves, 15 de abril,...

noticias

La Comunidad de Madrid registra en marzo un total de 190.437 trabajadores, 163.297 afiliados a la...

noticias

El congreso gastronómico más influyente del mundo volverá de forma presencial con todos sus...

noticias

Estrella Damm y grup gsr han organizado para el próximo lunes 12 de abril la jornada titulada...

noticias

Fitur 2021, en su edición especial Tourism is back, confirma su celebración entre los días 19...
<< Ver todas las noticias
España, el destino elegido por el 75% de los españoles para este verano
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews


Noticias
Gastropasión 2021
Gastropasión 2021

Horeca Restaurantes Zaragoza organiza la octava edición de Gastropasión,...

Reabre el Faro de Moncloa, totalmente accesible
Reabre el Faro de Moncloa, totalmente accesible

El mirador más singular de la capital es ahora un espacio cien por cien...

Madrid consumirá una cifra cercana a los 4.500.000 de Torrijas en las Pastelerías Artesanas.
Madrid consumirá una cifra cercana a los 4.500.000 de Torrijas en las Pastelerías Artesanas.

Las cerca de 600 pastelerías artesanas de la Comunidad de Madrid venderán...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
La importancia de promover las reseñas positivas en nuestro establecimiento hostelero

Hoy en día tener una buena reputación online se ha convertido en un factor...

La eficiencia energética de los hoteles, clave para un sector que necesita ahorrar más que nunca

El próximo 5 de marzo se celebra el Día de la Eficiencia Energética, una...

TikTok para restaurantes: Tips para crear contenido en la red social del 2021

Para nadie es un secreto que el uso de las redes sociales se incrementó, de...

Ver todo
Curiosidades
El nuevo concepto del Hotel Inca Boutique de Zaragoza

La reforma y proceso de interiorismo del Hotel Inca Boutique finalizan. El...

Tipos de bebidas espirituosas

Cada categoría de bebida espirituosa exige ciertos requisitos para poder...

El menú del Congreso de los Diputados publicado en la web de contratación del Estado

A partir del 1 de marzo, los diputados podrán disfrutar de un renovado...

Ver todo
Noticias empresa
Carmela gin cambia de imagen

Carmela gin, la ginebra de guayaba y mango nacida en 2016 como alternativa a...

Larios Dry Gin renueva su imagen

Larios, la marca líder en el mercado español con una larga trayectoria en...

Nace BreakAtHome: el desayuno de hotel por primera vez en casa de la mano de Sercotel Hotel Group y Just Eat

La cadena hotelera Sercotel Hotel Group sigue apostando por adaptarse a los...

Ver todo