La realidad virtual llega al sector hotelero para mejorar la experiencia del cliente

En la actualidad, la realidad virtual es una innovación en el sector turístico que deja un impacto positivo a usuarios y empresarios, que pueden brindar un mejor servicio a la hora de ofrecer habitaciones confortables, instalaciones y paquetes de viaje que sean del interés de sus clientes potenciales y fidelizados.

Permitir tener una experiencia de confort en un Hotel y de viaje con distintos paquetes turístico, antes de realizarlo es un factor determinante no solo a la hora de elegir un destino, sino también el hotel y los servicios, una vez que el cliente se haya constatado su calidad.

Ya muchas StartUp y cadenas Hoteleras comienzan a incorporar en sus página de reservas y aplicaciones, pequeños abrebocas de cómo son las habitaciones, permitiendo al posible cliente sumergirse y vivir el servicio antes de reservar.  El cliente tiene una experiencia más viva de lo que encontrará en su destino, moviéndose dentro de la estancia virtual a través de su móvil u otra tecnología de la que disponga el Hotel o las páginas de reservas.

Conociendo de antemano, que en la actualidad los clientes demandan más personalización del servicio, la realidad virtual capaz de ofrecer una visión 360 del servicio que podrá disfrutar cambiará sin duda, la industria turística y hotelera por un lado y por el otro el comportamiento de los usuarios a la hora de reservar.

En estudios realizados un 67% los usuarios prefieren los hoteles que ofrecen visitas virtuales, y dentro de esta preferencia los usuarios entre 18 y 40 años más de un 100% realizan una reserva luego de disfrutar previamente una visita virtual al hotel.

Los hoteles que apuestan por la tecnología al servicio del cliente, a través de las visitas virtuales 360, brindan transparencia del servicio, estrategias de promoción y comercialización, logrando el impulso de los usuarios a decidirse a reservar. Estos tours virtuales son las garantías que ofrece el Hotel al viajero, de que no se arrepentirá de reservar y disfrutar su estancia con ellos, puesto que previamente muestran todo lo que él podrá visitar y experimentar de manera real.

La realidad virtual irrumpe en las estrategias de marketing de la industria Hotelera con fuerza a través de las herramientas para obtener más seguidores reales que interactúan sus servicios y productos antes de ser adquiridas, logrando una experiencia emocional en la que puede marcar la diferencia del resto de los hoteles. Consiguiendo el apoyo de las redes sociales, permitiendo incorporar videos 360, especialmente Facebook y YouTube.

Experiencias que hablan por sí solas

La cadena de hoteles china Shangri-La, son los pioneros en dar el gran paso para adoptar esta tecnología como estrategia de marketing, incorporando en su nuevo Hotel Lhasa, en Hong Kong, su recorrido virtual 360, permitiendo a los usuarios vivir una experiencia previa, de cómo son las habitaciones, las áreas comunes y hasta proporcionan consejos de viaje a esta importante ciudad de China.

En España, ya comienza la realidad virtual aplicada al Sector Hotelero para quedarse. Ya existen StartUps, que, valiéndose de desarrolladores españoles, ofrecen sistemas de reserva donde el cliente pasea virtualmente por la habitación que desea ocupar en su viaje y detallar las comodidades y servicios que ofrece.

Las plataformas ofrecen un catálogo de habitaciones de hoteles por tiempos determinados hasta de 12 horas, donde el cliente puede visitar y buscar un espacio en un Hotel ya sea para hospedarse, realizar un evento o reunión.

Este tipo de plataformas, ofrecen simplemente una habitación en el móvil, con una visión de 360 grados, una vez inmerso el cliente en la habitación virtual, puede desplazarse luego por áreas que están alrededor de la habitación, tales como: balcón, terraza, sala de estar, salones y piscina.

Además, estos sistemas también cuentan sistemas de Chatbot en Facebook u otras plataformas, para que una vez haga el recorrido virtual 360, el usuario pueda comunicarse para reservar, solicitar un servicio en específico, modificar o cancelar una reserva. Por otro lado, aclarar dudas y hacer sugerencias, sin tener que contactar al departamento de atención al cliente.

En un mundo donde cada individuo se suma a la tecnología y sus avances, busca una personalización en los servicios o bienes que adquiere con la finalidad de agilizar procesos y tener una vida más cómoda y sin complicaciones, la realidad virtual le permite ahorrarse un mal momento por haber tomado una mala decisión, a la hora de elegir un destino para alojarse.

Lo mejor de estas aplicaciones y que permiten una mejor experiencia, es que el cliente puede adaptar a su móvil, gafas virtuales o simplemente verlo a través de la pantalla de su móvil.

La cadena Hotelera Marriott, también se lanza en este mercado con la aplicación Virtual Planner en todos los Hoteles de su cadena, ubicados en Europa, África y oriente Medio, permitiendo al usuario caminar virtualmente dentro de la habitación y observar el confort de la misma.

Otra empresa del sector turística que implementó realidad virtual para sus reservas, es la línea aérea Emirates, de Dubái, quien a través de su sistema 3D Seat Map VR, permite la reserva del asiento de cualquier clase, donde el usuario puede detallar la ubicación, los servicios y el panel de entretenimiento.  Con este sistema, la aerolínea pretende ofrecer un servicio más personalizado y reducir las quejas a bordo.  Una de las ventajas es que este sistema se encuentra disponible dentro de su página web, por lo que el usuario no tiene que descargar ninguna aplicación.

Cada día más Hoteles y empresas de servicios turísticos se suman a la tecnología, logrando una mejor experiencia del usuario y conversiones reales gracias a la Realidad Virtual, que permite una visión 360 de lo que será su estancia en ese Hotel.

Fuente: noray

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Junta de Castilla y León, la Organización...

noticias

La ciudad de Madrid pone en valor el arte de la gastronomía con la celebración de una nueva...

noticias

Emoción al ver los nombres de los nuevos Soles Guía Repsol 2021, que si siempre son merecidos en...

noticias

La gastronomía es tradición, cultura, historia, economía, ciencia, experiencia... es...

noticias

El Hotel Ritz de Madrid reabrirá sus puertas como Mandarin Oriental Ritz este jueves, 15 de abril,...

noticias

La Comunidad de Madrid registra en marzo un total de 190.437 trabajadores, 163.297 afiliados a la...

noticias

El congreso gastronómico más influyente del mundo volverá de forma presencial con todos sus...

noticias

Estrella Damm y grup gsr han organizado para el próximo lunes 12 de abril la jornada titulada...

noticias

Fitur 2021, en su edición especial Tourism is back, confirma su celebración entre los días 19...
<< Ver todas las noticias
La realidad virtual llega al sector hotelero para mejorar la experiencia del cliente
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews


Noticias
Gastropasión 2021
Gastropasión 2021

Horeca Restaurantes Zaragoza organiza la octava edición de Gastropasión,...

Reabre el Faro de Moncloa, totalmente accesible
Reabre el Faro de Moncloa, totalmente accesible

El mirador más singular de la capital es ahora un espacio cien por cien...

Madrid consumirá una cifra cercana a los 4.500.000 de Torrijas en las Pastelerías Artesanas.
Madrid consumirá una cifra cercana a los 4.500.000 de Torrijas en las Pastelerías Artesanas.

Las cerca de 600 pastelerías artesanas de la Comunidad de Madrid venderán...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
La importancia de promover las reseñas positivas en nuestro establecimiento hostelero

Hoy en día tener una buena reputación online se ha convertido en un factor...

La eficiencia energética de los hoteles, clave para un sector que necesita ahorrar más que nunca

El próximo 5 de marzo se celebra el Día de la Eficiencia Energética, una...

TikTok para restaurantes: Tips para crear contenido en la red social del 2021

Para nadie es un secreto que el uso de las redes sociales se incrementó, de...

Ver todo
Curiosidades
El nuevo concepto del Hotel Inca Boutique de Zaragoza

La reforma y proceso de interiorismo del Hotel Inca Boutique finalizan. El...

Tipos de bebidas espirituosas

Cada categoría de bebida espirituosa exige ciertos requisitos para poder...

El menú del Congreso de los Diputados publicado en la web de contratación del Estado

A partir del 1 de marzo, los diputados podrán disfrutar de un renovado...

Ver todo
Noticias empresa
Carmela gin cambia de imagen

Carmela gin, la ginebra de guayaba y mango nacida en 2016 como alternativa a...

Larios Dry Gin renueva su imagen

Larios, la marca líder en el mercado español con una larga trayectoria en...

Nace BreakAtHome: el desayuno de hotel por primera vez en casa de la mano de Sercotel Hotel Group y Just Eat

La cadena hotelera Sercotel Hotel Group sigue apostando por adaptarse a los...

Ver todo