Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa facturación de la hostelería ha caído un 60% en pagos con tarjetas en junio respecto al mismo mes del año anterior.
De acuerdo a un estudio realizado por UniversalPay, el descenso en las ventas globales del sector podría ser mayor, ya que una vez abiertos los negocios en la desescalada y con la llegada de la nueva normalidad, se favorecían los pagos con tarjeta en detrimento del efectivo.
Por comunidades autónomas, los que más han acusado el retroceso con respecto a junio de 2019 han sido los dos archipiélagos, con una caída del 72% en el canario y del 71% en el balear, y Extremadura, con un 70% menos de facturación en relación al mismo periodo del año pasado.
La hostelería en Murcia, Galicia y La Rioja ha registrado menores caídas, aunque las cifras de facturación en los pagos con tarjeta durante el mes de junio reflejan descensos del 38%, 40%, y 42%, respectivamente.
El País Vasco con el 65% menos, Navarra con un descenso del 64% y Cantabria con el 62% menos, también han sufrido pérdidas en la facturación superiores a la media nacional.
El estudio de UniversalPay muestra que rondando la media de caídas de todo el país se encuentran Castilla y León, con un descenso en la facturación del 59%, y Aragón y Asturias, ambas con caídas del 58% durante ese mes.
Además, los sectores hosteleros catalán y andaluz han registrado descensos del 54% cada uno en facturación a través de pagos con tarjeta, y la madrileña, en un 52%.
La Comunidad Valenciana perdido un 50% en comparación al mismo periodo de 2019 y Castilla-La Mancha ha facturado un 48% menos.
Por provincias, las que más han acusado el descenso en la facturación en junio ha sido Segovia, con un 86% menos, Álava, con una facturación menor al 85%, y Almería, con una caída del 81%, mientras que las menos castigadas son Guadalajara, que ha facturado un 17% menos en relación a junio de 2019, León, con un 23% menos, Lleida y Castellón, ambas con un 29% menos.
El estudio de UniversalPay revela que la hostelería en España ha facturado en transacciones con tarjeta un 80% menos en el segundo trimestre de 2020 en comparación al mismo periodo del año anterior.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...