Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLos españoles son los turistas europeos menos previsores a la hora de reservar las vacaciones, ya que consultan sus preferencias con una antelación media de 10 semanas, mientras que el resto de viajeros de la UE opta con comenzar a mirar 13 semanas antes de la salida de su viaje, según apunta un estudio del Grupo HomeAway.
En el extremo contrario se sitúan los turistas franceses, que planifican sus vacaciones con 15 semanas de antelación, seguidos de austriacos, noruegos y alemanes, todos ellos con una media de 14 semanas de antelación para planificar su reserva de vacaciones.
Por su parte, los turistas daneses, británicos, holandeses y suecos se sitúan en la media europea, mientras que los viajeros finlandeses e italianos planifican su reserva 12 semanas antes, y los portugueses, emplean una media aproximada de 11 semanas.
"La planificación es importante a la hora de encontrar los alojamientos que más se adecuen a las necesidades de cada viajero pero, si no hay unas preferencias claras, esperar a las ofertas de última hora puede ser una buena opción para encontrar sitios magníficos a buenos precios", ha destacado la responsable comercial de HomeAway en España, Laura Rivera-Casares.
En cuanto al perfil de sus clientes, el grupo destaca a las mujeres, con un rango de edad de entre 25 y 54 años, que buscan alojamientos aptos para viajar en familia y, muy especialmente, preparados para alojarse con niños.
Así, el 77% de los usuarios de HomeAway que han participado en la encuesta viaja en familia o grupo, el 89% prefiere organizar el viaje por sí mismo y el 53% utiliza el coche en sus desplazamientos, por encima de otras opciones como el tren, el autobús o el avión.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...