El valor de las marcas de Fast Food decrece por primera vez en 10 años

Según el Ranking Global BrandZ™ de Kantar y WPP, el valor de las marcas de Fast Food más valiosas del mundo en 2020 decreció por primera vez desde 2010, principalmente debido a los cierres ocasionados por la crisis Covid-19. En 2020 el valor de esta categoría es de 249.763 millones de dólares, un 2% menos que en 2019. En el año anterior, esta categoría había logrado un crecimiento del 5%.

Como en años anteriores, EEUU domina el ranking BrandZ™ de las 10 marcas de Fast Food más valiosas del mundo, ya que 9 de ellas son de origen estadounidense. Solo la marca canadiense Tim Hortons logra aparecer en este ranking sectorial en posición #10.

Solo 3 marcas del Top10 han conseguido ver un incremento en su valor: Domino’s Pizza (+12%), Chipotle Mexican Grill (+6%) y Starbucks (+4%)mostrando cómo los consumidores valoran a aquellas marcas que saben diferenciarse del resto, incluso con niveles de notoriedad más bajos que su competencia. También destaca el hecho de que los consumidores las consideran creativas y deseables.

McDonald’s continúa líder en la categoría con un valor superior a la suma del resto de marcas del ranking

El ranking continúa liderado por McDonald’s, con un valor de 129.321 millones de dólares, un 1% menos que en 2019. A pesar de este ligero descenso, (el más bajo de la categoría), el valor de esta marca sigue siendo superior a la suma de las otras marcas presentes en el Top10 y es más de 80.000 millones de dólares superior a la siguiente marca del ranking. McDonald's ha continuado trabajando en la implantación de kioscos y estaciones de recogida en todas sus tiendas a pesar de que se haya visto retrasada por la crisis Covid-19. Además, ha incrementado su servicio de delivery a nivel mundial a través de Uber Eats, DoorDash, Grubhub y Postmates y ha implementado una tecnología que utiliza Inteligencia Artificial para proponer opciones a los consumidores y de esta manera incrementar el ticket medio.

Le sigue Starbucks, que se acerca a los 50 mil millones de dólares con un valor de 47.753 $Mil y un crecimiento de un 4% respecto al año anterior. En la misma línea de innovación de la categoría, Starbucks abrió kioscos autoservicio en algunas tiendas Alibaba en China donde también creó Starbucks Deliver, un servicio de delivery en colaboración con una empresa del grupo Alibaba, y las tiendas express “Starbucks Now”.

En tercer lugar, encontramos KFC, quien ha visto reducirse su valor de marca un 4% hasta los 16.584 millones de dólares. La innovación de esta marca este año se ha centrado en dar respuesta a la demanda del consumidor de productos sanos y aptos para diferentes tipologías de consumo desafiando su propia naturaleza con un menú solo de productos vegetales llamado Beyond Chicken (Más allá del pollo).  
 
En cuarto lugar, con la mayor caída de la categoría (-20%), se encuentra Subway, con un valor de 13.768 millones de dólares.

Estas cuatro marcas son las únicas de la categoría Fast Food que aparecen en el ranking BrandZ de las marcas más valiosas del mundo: McDonalds (#9), Starbucks (#24), KFC (#82) y Subway (#95

Publicado: 02 01 2021
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

La plataforma LA HOSTELERÍA DE TODOS ha sido creada por un grupo de hosteleros de toda España...

noticias

La patronal Hostelería de España ha presentado ante la Audiencia Nacional una demanda contra la...

noticias-empresa

Mitsubishi Electric está de enhorabuena, y es que la firma japonesa acaba de recibir la confianza...

noticias

En sector HORECA cuenta con diversos tipos de licencia, cada una con sus requerimientos...

tendencias

El 2020 ha sido un año especialmente marcado por la pandemia mundial del COVID-19. Una situación...

curiosidades

Dentro de una cocina encontramos una serie de profesionales que tienen su lugar destacado dentro de...

noticias

La vigésimo tercera convocatoria del Salón de Innovación en Hostelería H&T cambia su...

noticias-empresa

Saber tirar la cerveza perfecta es todo un arte, pues hay una serie de requisitos que deben...

noticias

Saddle, dirigido por el chef Adolfo Santos, acaba de incorporarse al grupo de restaurantes...
<< Ver todas las noticias
El valor de las marcas de Fast Food decrece por primera vez en 10 años
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews


Noticias
Hoteleros piden extender los ERTE todo 2021 y rebaja del IVA al 7%
Hoteleros piden extender los ERTE todo 2021 y rebaja del IVA al 7%

La crisis hotelera en España va por su décimo mes y la luz al final del...

La hostelería no prevé una recuperación del sector hasta finales de 2021 o principios de 2022
La hostelería no prevé una recuperación del sector hasta finales de 2021 o principios de 2022

La hostelería prevé cerrar 2020 con una caída de la facturación superior al...

Nuevo varapalo al ocio nocturno: Sólo el 2% del sector ha abierto sus puertas en Nochevieja
Nuevo varapalo al ocio nocturno: Sólo el 2% del sector ha abierto sus puertas en Nochevieja

Nuevo golpe para el sector del ocio nocturno en su día más grande. Las...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Food Trucks: Formato y fórmulas de trabajo

Lo primero que hay que aclarar, es que dentro del sector food truck, hay 2...

Cómo ha cambiado el salir a comer hoy en día a un restaurante

Salir a comer a un restaurante hoy en día es una experiencia completamente...

Estufas para exteriores: ¿Eléctricas o a gas?

En el mercado existe una amplia variedad de estufas para exteriores. Pero estas...

Ver todo
Curiosidades
Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2020

La lista de Latin America’s 50 Best Restaurants de 2020 ya ha sido...

El Hostal de San Marcos reabre tras una reforma integral de tres años

El Hostal de San Marcos en León ha reabierto este miércoles sus puertas para...

Dark kitchen: lo nuevo de las cocinas sin restaurante

La dark kitchen está haciendo que el servicio de delivery tome cada vez más...

Ver todo
Noticias empresa
Situación de la hostelería tras las últimas restricciones anunciadas en España

La pandemia avanza de manera preocupante en España tras las reuniones sociales...

Ver todo