Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINSegún el Ranking Global BrandZ™ de Kantar y WPP, el valor de las marcas de Fast Food más valiosas del mundo en 2020 decreció por primera vez desde 2010, principalmente debido a los cierres ocasionados por la crisis Covid-19. En 2020 el valor de esta categoría es de 249.763 millones de dólares, un 2% menos que en 2019. En el año anterior, esta categoría había logrado un crecimiento del 5%.
Como en años anteriores, EEUU domina el ranking BrandZ™ de las 10 marcas de Fast Food más valiosas del mundo, ya que 9 de ellas son de origen estadounidense. Solo la marca canadiense Tim Hortons logra aparecer en este ranking sectorial en posición #10.
Solo 3 marcas del Top10 han conseguido ver un incremento en su valor: Domino’s Pizza (+12%), Chipotle Mexican Grill (+6%) y Starbucks (+4%)mostrando cómo los consumidores valoran a aquellas marcas que saben diferenciarse del resto, incluso con niveles de notoriedad más bajos que su competencia. También destaca el hecho de que los consumidores las consideran creativas y deseables.
El ranking continúa liderado por McDonald’s, con un valor de 129.321 millones de dólares, un 1% menos que en 2019. A pesar de este ligero descenso, (el más bajo de la categoría), el valor de esta marca sigue siendo superior a la suma de las otras marcas presentes en el Top10 y es más de 80.000 millones de dólares superior a la siguiente marca del ranking. McDonald's ha continuado trabajando en la implantación de kioscos y estaciones de recogida en todas sus tiendas a pesar de que se haya visto retrasada por la crisis Covid-19. Además, ha incrementado su servicio de delivery a nivel mundial a través de Uber Eats, DoorDash, Grubhub y Postmates y ha implementado una tecnología que utiliza Inteligencia Artificial para proponer opciones a los consumidores y de esta manera incrementar el ticket medio.
Le sigue Starbucks, que se acerca a los 50 mil millones de dólares con un valor de 47.753 $Mil y un crecimiento de un 4% respecto al año anterior. En la misma línea de innovación de la categoría, Starbucks abrió kioscos autoservicio en algunas tiendas Alibaba en China donde también creó Starbucks Deliver, un servicio de delivery en colaboración con una empresa del grupo Alibaba, y las tiendas express “Starbucks Now”.
En tercer lugar, encontramos KFC, quien ha visto reducirse su valor de marca un 4% hasta los 16.584 millones de dólares. La innovación de esta marca este año se ha centrado en dar respuesta a la demanda del consumidor de productos sanos y aptos para diferentes tipologías de consumo desafiando su propia naturaleza con un menú solo de productos vegetales llamado Beyond Chicken (Más allá del pollo).
En cuarto lugar, con la mayor caída de la categoría (-20%), se encuentra Subway, con un valor de 13.768 millones de dólares.
Estas cuatro marcas son las únicas de la categoría Fast Food que aparecen en el ranking BrandZ de las marcas más valiosas del mundo: McDonalds (#9), Starbucks (#24), KFC (#82) y Subway (#95
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias
tendencias
curiosidades
noticias
noticias-empresa
noticias
La crisis hotelera en España va por su décimo mes y la luz al final del...
La hostelería prevé cerrar 2020 con una caída de la facturación superior al...
Nuevo golpe para el sector del ocio nocturno en su día más grande. Las...
Lo primero que hay que aclarar, es que dentro del sector food truck, hay 2...
Salir a comer a un restaurante hoy en día es una experiencia completamente...
En el mercado existe una amplia variedad de estufas para exteriores. Pero estas...
La lista de Latin America’s 50 Best Restaurants de 2020 ya ha sido...
El Hostal de San Marcos en León ha reabierto este miércoles sus puertas para...
La dark kitchen está haciendo que el servicio de delivery tome cada vez más...
La pandemia avanza de manera preocupante en España tras las reuniones sociales...
S.Pellegrino anuncia el lanzamiento de S.Pellegrino Young Chef Academy, una...
“Siguen los que te llevan sushi, hamburguesas o el menú del bar de siempre...