Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa situación epidemiológica actual con la tercera ola de la pandemia y el pico de contagios previsto para la primera semana de febrero han empujado a la organización a trasladar la celebración de HIP - Horeca Professional Expo del 22 al 24 de marzo. Durante la reunión del segundo Consejo Asesor, celebrado esta semana en IFEMA, líderes de toda la cadena de valor de la hostelería, junto con las principales patronales y asociaciones del sector, han decidido retrasar la celebración de HIP2021 al mes de marzo, coincidiendo con el final de la tercera ola de la pandemia.
Tanto el Ministerio de Sanidad, como los principales epidemiólogos, apuntan ya a que estamos llegando al pico de la tercera ola, y que en los próximos días nos vamos a situar en la meseta para empezar, con todas las medidas adoptadas, a doblegar la curva a mediados de febrero. Este escenario, que es el resultado esperado tras la celebración de las fiestas navideñas en las que se han incrementado las reuniones familiares en los hogares, apunta a que la situación sea sustancialmente mejor para finales de marzo, justo antes de la Semana Santa, dónde también se prevé que se relajen las medidas y haya una mejora de la movilidad entre comunidades autónomas.
Ante esta situación, las organizaciones que forman parte del Consejo Asesor de HIP, entre las que figuran firmas líderes como CaixaBank, Calidad Pascual, Campofrío, Dbmark, Fagor Industrial, GB Foods, General Fruit, Heineken, Makro, Oms y Viñas, Rational, o Winterhalter, entre muchas otras, así como patronales y asociaciones como Hostelería de España, Marcas de Restauración, Hotelería de Madrid o Facyre, han acordado que la celebración de HIP es necesaria para ayudar a la recuperación del sector y que, por ello, es mejor esperar unas semanas a que pase el pico de contagios de la tercera ola para llevarla a cabo. “HIP 2021 se va a celebrar.
Ya lo acordamos hace unos meses en el primer Consejo Asesor y hoy lo hemos reiterado. El sector de la hostelería necesita un punto de encuentro en el que reunirse, definir las estrategias para su reactivación e impulsar la recuperación de la hostelería en nuestro país. Y retrasar la edición al mes de marzo es la mejor opción para que muchos más profesionales del sector puedan asistir a la cita”, ha señalado Manuel Bueno, Director de HIP – Horeca Professional Expo.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...