Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa pandemia del coronavirus ha impactado de forma sustancial en el mercado hotelero español que en 2020 alcanzó una inversión de 955 millones de euros, lo que supone un 62,1% menos que el año anterior, según el informe del Mercado de Inversión Hotelera en España elaborado por la consultora Colliers International, que asegura que el 50% de la inversión se concentró en el cuarto trimestre del año por lo que confía en que la reactivación se lleve a cabo a finales de 2021.
La inversión de 2020 se ha alcanzado a través de las transacciones de 77 activos hoteleros que suman más de 6.800 habitaciones y 2.000 futuras habitaciones en edificios, solares y proyectos vendidos.
Mientras que el pasado año los inversores se decantaron más por activos urbanos (55%) que vacacionales (45%), en 2020 se ha invertido la tendencia y el vacacional ha acaparado el 61% de la inversión.
Baleares encabeza la lista de principales destinos este año con un 34% de la inversión total, seguido de Barcelona (18%) y las Islas Canarias, con un 13%. El cuarto puesto lo ocupa Madrid (11%), que en 2019 fue el principal destino de inversión.
En cuanto al perfil inversor, el mayor porcentaje proviene de inversores institucionales (44%), que en 2019 supusieron el 29%. En segundo lugar, se encuentran los inversores privados, ‘family office’ y empresas inmobiliarias o de otros sectores, con el 37%, seguidos de los grupos hoteleros (16%), que el año pasado se situaban a la cabeza (38%).
La categoría hotelera a la que más inversión se ha destinado este año son los hoteles de 4 estrellas (38%), seguidos de los de 5 estrellas y gran lujo (33%), cuya inversión supera a la del 11% registrada en 2019. Los hoteles de 3 estrellas representan el 9% del volumen.
tendencias
noticias-empresa
noticias
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Las pernoctaciones en hoteles y alojamientos extrahoteleros (apartamentos,...
La crisis originada por la irrupción en marzo de 2020 de la pandemia de la...
El gobierno regional de Castilla-La Mancha acaba de anunciar la ampliación por...
El 2020 ha sido un año especialmente marcado por la pandemia mundial del...
El neuromarketing gastronómico es una técnica que cada vez se usa más en...
Lo primero que hay que aclarar, es que dentro del sector food truck, hay 2...
A partir del 1 de marzo, los diputados podrán disfrutar de un renovado...
Dentro de una cocina encontramos una serie de profesionales que tienen su lugar...
La lista de Latin America’s 50 Best Restaurants de 2020 ya ha sido...
Mitsubishi Electric está de enhorabuena, y es que la firma japonesa acaba de...
Saber tirar la cerveza perfecta es todo un arte, pues hay una serie de...
La cadena de restauración Rodilla, nacida en Madrid en 1939, ha firmado un...