Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa quinta edición de los Asian Culinary Awards, el concurso de referencia de cocina asiática que organiza UDON Asian Food, ya tiene finalistas. Son tres jóvenes cocineros que trabajan en destacados restaurantes de Madrid, Cáceres y Barcelona. Juan Carlos Reyes trabaja en Àbac, el restaurante barcelonés dirigido por el chef Jordi Cruz y premiado con tres estrellas Michelin. Alberto Montes cocina en Atrio, el famoso biestrellado de Cáceres con Toño Pérez a la cabeza. Y Naumi Uemura es la creadora de los restaurantes japoneses UEMURA y Eguchi, los dos en Madrid.
Juan Carlos Reyes ha llegado a la final con su receta Asian green noodles & alioli de menta y albahaca un curry verde de espinacas con noodles, espárragos y una juliana de limón y kunkuat y acompañado con un alioli de hierbas. El plato de Alberto Montes que lo ha hecho finalista es Beat Takeshi Ramen, que homenajea al gran cineasta y humorista japones Takeshi Kitano. Se basa en un ramen frío (HIYASHI CHUKA) con fideos cocidos en el centro del plato, sobre ellos y en forma de pirámide el resto de ingredientes y una salsa con sésamo tostado, vinagre de arroz, soja, dashinomoto y yuzukosho. La propuesta de Naumi Uemura con la que competirá en la final es un Chanko Udon. Está inspirado en Chanko Nabe, un plato que toman los luchadores de sumo en Japón y que combina carnes, caldo y verduras, pero en una versión pensada “para una dieta equilibrada baja en grasas saturadas”.
Los tres finalistas se han impuesto sobre 85 participantes de todo el país, una participación récord. Son chefs y otros profesionales de la restauración que se han inscrito en el concurso enviando su candidatura y su receta (original e innovadora) a través de la web www.asianculinaryawards.com.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...