Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa recuperación económica de España en el segundo trimestre del año es una realidad. Según los datos que publicó el INE hace unas semanas, el país avanzó un 2,8% de abril a junio y este crecimiento se debió en gran parte a la buena marcha de la industria y los servicios, dos patas básicas en la economía española.
Por su parte, el sector servicios también disparó su facturación en el mes de junio, concretamente un 21,7% respecto al mismo mes de 2020, según las cifras del INE. También se moderó en más de 17 puntos respecto a mayo y en más de 36 frente a abril, pero siempre teniendo en cuenta que la comparación se hace con el confinamiento de 2020.
Los servicios encadenaron así cuatro meses consecutivos de ascensos después del año de caídas a consecuencia de la pandemia.
Y fue la hostelería el sector que más incrementó sus ventas en el mes de junio en España, un 83% respecto al mismo mes de 2020. Por subsectores, fueron los servicios de alojamiento los que más alzaron su facturación, un 83% más que en junio del año pasado. Por otro lado, los servicios de comida y bebida facturaron un 49,9% más. También destacó el aumento de las ventas de las agencias de viaje y operadores turísticos (238%), el transporte aéreo (101%) y el transporte por taxi (85%), todos muy afectados por el impacto de la pandemia del coronavirus.
También en términos mensuales el sector servicios registró un aumento de sus ventas del 2,3%, su mayor alza mensual desde febrero. La hostelería también lideró los ascensos al facturar un 12,8% más en junio que en mayo.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...
Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...
El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...
El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...
Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...
En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...
Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...
En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...
Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...
GUEXT, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el...
Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...