Sale a subasta la marca Café de Chinitas por 150 euros

La marca Café de Chinitas, del histórico tablao flamenco de Madrid, ha salido a subasta pública a través del portal Escrapalia.com, entidad especializada en subastas online. La marca comercial, que está en vigor hasta 2028, tiene un precio de salida de 150 euros. La subasta online estará abierta hasta el 7 de octubre, a las 12.00 horas.

A finales del mes de junio de este año el juzgado de lo mercantil número 8 de Madrid aprobó el plan de liquidación de este tablao legendario, ubicado en la calle Torija de Madrid. La sociedad Verdasco Hermanos SA, responsable de su gestión, fue declarada en concurso en marzo de este año.

Tras estos meses, y en cumplimiento de lo acordado en el referido plan de liquidación aprobado judicialmente, el administrador concursal Manuel Gordillo, perteneciente al despacho Abencys Reestructuraciones, ha procedido a sacar la legendaria marca a subasta digital, a la que pueden acceder cualquier persona particular, fondos de inversión o empresa.

La digitalización de subastas supone facilitar el acceso a este tipo de activos cuyo origen procede de empresas en concurso, pero también de Administraciones Públicas, entidades bancarias o grandes empresas del IBEX 35, con descuentos de hasta el 90% del valor de mercado. Este tipo de portales online democratizan las subastas, convirtiéndose en una opción ágil para para dar salida a activos como marcas y patentes, entre otros.

Café de Chinitas abrió sus puertas en Madrid en 1970. La familia Verdasco, motivados por la crisis de los años 60, transformaron uno de los negocios que tenían en la calle de Torija. La familia abrió el Tablao flamenco inspirándose en el que había sido el café cantante más importante de España, el Café de Chinitas de Málaga. A los pocos meses nacía el Café de Chinitas de Madrid, con la colaboración especial de la gran bailaora, La Chunga. Desde entonces, por este tablao madrileño han desfilado una larga lista de estrellas del flamenco.

Tras estos 50 años, en marzo del pasado año se vio obligado a cerrar su histórico local ante las medidas adoptadas por las autoridades para contener la Covid-19. Una pandemia que está teniendo un efecto demoledor en el sector hostelero en general y en particular en los locales de flamenco.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de profesionales y...

noticias

El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores afiliados a la Seguridad...

noticias

Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería, para Bruselas no...

noticias

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado hoy en la...

noticias

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha dado a conocer los datos de...

noticias

Grandes Vinos (D.O. Cariñena) ha querido hacer un regalo singular a la ciudad con motivo de la...

noticias

El Parque Gallarza de Logroño acogerá el 5 de junio la celebración de la cata popular de los...

noticias

I Love Italian Food (https://iloveitalianfood.it/) y la Federación Italiana de Cocineros en...

noticias

Un total de 96 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España

El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...

Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España
Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España

Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...

II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León
II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Mercaurantes, la nueva y económica moda de comer

El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...

El storytelling gastronómico: el arte de narrar la historia

El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...

Que pueden aportar los influencers a un restaurante

Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...

Ver todo
Curiosidades
Restaurantes pop-up: mucho más que una experiencia gastronómica

En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...

Llega a Madrid la primera pizzería 100% robótica: sin trabajadores, abierta 24 horas

Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...

'Tardebuena y Tardevieja': el fenómeno navideño que arrasa entre los jóvenes en España

En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...

Ver todo
Noticias empresa
Inscripciones abiertas para Sherry Week 2026

Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...

Málaga reúne al sector hotelero para analizar su futuro turístico de cara al 2030

Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...

Ver todo