Unilever Food Solutions muestra las principales claves para rentabilizar un buffet en la nueva era hotelera post-covid

Unilever Food Solutions, división profesional de hostelería de Unilever, presenta una nueva edición de las jornadas Aulas Hoteleras, un programa de formativo dirigido a los principales chefs de distintas cadenas y hoteles independientes, con el objetivo de dar a conocer algunas de las últimas tendencias en restauración hotelera, así como las claves en cuanto a la gestión en la era post-covid.

El programa consta de cinco jornadas que se celebrarán en distintos puntos de la geografía española y, en esta nueva edición, estará enfocado a la gestión eficiente de la operativa en las cocinas, especialmente en temporada alta de celebraciones como es la próxima temporada Semana Santa. Concretamente, las sesiones se centrarán en el éxito del buffet y el servicio de self service en los hoteles y servicios de restauración en la era post-covid, marcados por las medidas de seguridad y protocolos establecidos.

“Los buffets han evolucionado hasta el punto de convertirse en toda una experiencia gastronómica para el cliente, tras la pandemia han tenido que reinventarse ofreciendo nuevas herramientas de gestión”. – Explica Peio Cruz, Chef Leader de Unilever Food Solutions.

Para ello, se hará un recorrido por seis diferentes tipos de buffets, en el que se podrán compartir las principales claves y premisas que hay que tener en cuenta para conseguir una gestión más eficiente y personalizada del buffet. Durante los cursos se analizarán tanto la gestión de compras, que tiene en cuenta aspectos como la relación con los proveedores; conocimiento del mercado en cuanto a precios y nuevos productos, entre otros, como la gestión del propio consumo y preferencias de los clientes.

Se tratarán, por tanto, aspectos muy ligados a la gestión como la rentabilidad, la ingeniería de menú, la gestión de las mermas, el control de los alérgenos, pero también la formación en las últimas tendencias será una parte central de las sesiones, como son la aceleración de la preferencia por la alimentación saludable.

Todo ello, en un formato 100% interactivo y práctico, como la presentación de un córner veggie, en el que se mostrará como dar a conocer este tipo de tendencia a los clientes del hotel, como los showcookings que tendrán lugar en directo para sorprender a los comensales con creaciones en directo.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de profesionales y...

noticias

El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores afiliados a la Seguridad...

noticias

Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería, para Bruselas no...

noticias

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado hoy en la...

noticias

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha dado a conocer los datos de...

noticias

Grandes Vinos (D.O. Cariñena) ha querido hacer un regalo singular a la ciudad con motivo de la...

noticias

El Parque Gallarza de Logroño acogerá el 5 de junio la celebración de la cata popular de los...

noticias

I Love Italian Food (https://iloveitalianfood.it/) y la Federación Italiana de Cocineros en...

noticias

Un total de 96 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España
Los trabajadores de hostelería ya superan los 2 millones en España

El sector de la hostelería superó en mayo los 2 millones de trabajadores...

Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España
Bruselas plantea subir el IVA a bares y hoteles al 21% en España

Bruselas señala a uno de los sectores clave en nuestro país, la hostelería,...

II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León
II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Mercaurantes, la nueva y económica moda de comer

El boom del delivery ha cambiado las reglas de juego creando una nueva liga en...

El storytelling gastronómico: el arte de narrar la historia

El storytelling es la forma en la que un restaurante cuenta su historia y...

Que pueden aportar los influencers a un restaurante

Las redes sociales tienen sitio para todo tipo de contenido. Pero uno de los...

Ver todo
Curiosidades
Restaurantes pop-up: mucho más que una experiencia gastronómica

En 2006 en Estados Unidos e Inglaterra nació un concepto gastronómico...

Llega a Madrid la primera pizzería 100% robótica: sin trabajadores, abierta 24 horas

Lo que parece un delirio futurístico es una realidad que llega ahora a...

'Tardebuena y Tardevieja': el fenómeno navideño que arrasa entre los jóvenes en España

En los últimos años dos palabras han ido abriéndose paso en el léxico...

Ver todo
Noticias empresa
Inscripciones abiertas para Sherry Week 2026

Del 2 al 8 de noviembre de 2026, Sherry Week volverá a reunir a miles de...

Málaga reúne al sector hotelero para analizar su futuro turístico de cara al 2030

Representantes de los principales hoteles de Málaga se reunirán el próximo...

Ver todo